miércoles, 24 de noviembre de 2021

The Third World War

The Third World War es un juego programado, publicado y distribuido por Micronet para Mega-CD, saliendo a la venta en Japón en 1993 y en Estados Unidos en 1994 de la mano de Extreme Entertainment Group. Nos encontramos antes un muy buen juego de estrategia que combina la estrategia por turnos, la estrategia en tiempo real y la gestión de recursos y desarrollo de un país.




Antes de empezar a jugar debemos elegir el país que queremos que sea el nuestro y el periodo histórico que actúa un poco como modo de dificultad. Los países seleccionables serán los Estados Unidos de América, Rusia, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Brasil, Canadá, Australia, Irak, Arabia Saudí, Israel, Sudáfrica y Libia. Habrá presentes otros países que no podemos seleccionar pero que podemos invadir de todas formas como son México, Etiopía o Cuba. Contamos con diferentes escenarios para escoger como puede ser la Guerra Fría, la crisis económica o la tercera guerra mundial. El objetivo del juego es ganar la carrera económica o militar a los otros países que participan, evitando que se produzca la mencionada tercera guerra mundial. Al mismo tiempo, tenemos que desarrollar la economía y las fuerzas militares de nuestra nación. En el modo general de juego, y fuera de la gestión de lo que es nuestro país, veremos un mapeado con las diferentes zonas a las que podemos ir, además de regiones para invadir o países que atacar, con un sistema que recuerda bastante al famoso juego de estrategia de mesa Risk. Además de este tipo de estrategia por turnos, nos encontraremos con varios mapeados donde tendremos que mover nuestras fuerzas militares en tiempo real.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico no es un juego muy brillante, pero no se necesita mucho más y en líneas generales es bastante vistoso. El mapeado con los diferentes países es correcto, con colores para diferenciar cada región, y además las partes de estrategia en tiempo real están bastante bien planteadas, con diferentes construcciones bastante decentes y las fuerzas militares como tanques o soldados son correctos y se mueven bastante bien, porque es un juego donde hay más menús y texto que gráficos en si. Como en cualquier juego de Mega CD, lo que más destaca es el sonido, con músicas bien compuestas que suenan bastante bien y efectos de sonido de muy buena calidad.




Pasando el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica bastante interesante, pues mezcla diferentes tipos de estrategia, como estrategia por turnos, estrategia en tiempo real y gestión de países, recordando bastante a un juego como Civilization, siendo en líneas generales un juego muy absorbente y adictivo, con opciones tan llamativas como manipular los medios de comunicación o apoyar el terrorismo. Una partida tiene una extensión bastante considerable, y además hay un buen número de escenarios posibles, y además de esto es un juego bastante complejo y complicado que requiere de paciencia.




En resumen, un muy buen juego de estrategia para Mega CD pero que no gustará a los impacientes. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario