miércoles, 1 de diciembre de 2021

Virtual Chess 64

Virtual Chess 64 es un juego programado, publicado y distribuido por Titus France para Nintendo 64, saliendo a la venta en Estados Unidos en junio de 1998 y en Europa en julio del mismo año. Se trata de un entretenido juego de ajedrez bastante interesante y que por momentos recuerda a juegos de ajedrez como Battle Chess o Star Wars Chess.




En el juego podemos ver el tablero tanto en 3D como en 2D, con posibilidad de rotar el tablero para ver mejor las jugadas que queremos realizar, y además en la modalidad en 3D podemos ver más ángulos del tablero que los que podemos ver en 2D. Es un juego en realidad bastante básico de ajedrez, pero tiene opciones bastante interesantes como configurar  la posición inicial de las piezas o quitar piezas del tablero, o incluso cambiar la forma de las piezas, habiendo de varios tipos como animales de la jungla o del Ártico, piezas doradas y plateadas o seres heroicos o demoníacos. En los tableros en la modalidad en 3D cuando comemos una pieza se reproduce una animación, al estilo de los mencionados Battle Chess y Star Wars Chess. Por supuesto contamos con la posibilidad de jugar contra la máquina o contra un amigo, y también podemos contemplar una partida de la máquina contra la máquina. Los niveles de dificultad influyen más bien en el tiempo que le lleva a la máquina pensar, y así por ejemplo en el nivel más bajo pensará más deprisa y los niveles más altos puede llevarle pensar un máximo de media hora.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico en los que son las piezas van a estar muy bien representadas, aunque solo van a llamar la atención en su modalidad en 3D, porque en 2D es un tablero bastante básico y unas piezas también sencillitas, aunque las diferentes formas que pueden tomar en la modalidad 2 no están nada mal. Lo más espectacular a nivel visual por supuesto que van a ser las diferentes animaciones al comerse una pieza. Contamos con una melodía de inicio bastante buena, pero como es lógico no va a haber música durante la partida, pero si unas voces bastante buenas para las diferentes jugadas que vamos a hacer.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de ajedrez bastante completo, siendo un juego que no tiene un objetivo concreto nada más que ganar la partida, aunque tiene bastantes opciones de configuración, y por supuesto la modalidad para dos jugadores simultaneos ayuda a que sea un juego bastante entretenido, sobre todo si te gusta el ajedrez. Los menús de consultas son muy claros y el control sobre las piezas y la rotación del tablero es bastante sencillo. Como todos los juegos de estilo es muy rejugable y la inteligencia artificial depende del modo de dificultad, pero hay que decir que en los modos más altos la máquina piensa bastante las jugadas, por lo que su inteligencia es bastante alta y se puede hacer complicado.




En resumen, un buen juego de ajedrez para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario