sábado, 5 de febrero de 2022

Assault Suit Leynos 2

Assault Suit Leynos 2 es un juego programado por NCS y publicado y distribuido por Masaya para Sega Saturn, saliendo en exclusiva en el mercado japonés el el 21 de febrero de 1997. Se trata del tercer juego de la serie Assault Suit, y la secuela directa de Assault Suit Leynos de Megadrive, el cual se conoció en Estados Unidos como Target Earth, por lo que se trata de  excelente run and gun protagonizado por robots.





El sistema de juego es  muy semejante a otros juegos de la serie, especialmente a su entrega de Megadrive. Como en otros juegos de la saga, especialmente la entrega de la consola de 16 bits de Sega, tenemos que controlar a un mecha, es decir, uno de estos robots japoneses tripulados. Nuestro objetivo será avanzar por cada nivel mientras vamos eliminando a los diferentes enemigos que nos van a hacer frente, habiendo niveles donde iremos caminando y otros desarrollados en el espacio, lo que le da un toque de shoot em up. Al principio de cada nivel podemos escoger el equipamiento de nuestro mecha, el cual puede ser mejorado a través de los dispositivos de mejoras que además de actualizar y mejorar el equipamiento que tenemos, también añade nuevo equipamiento, como por ejemplo un radar. El armamento que tenemos para nuestro mecha viene equipado de inicio con un escudo, un movimiento de deslizamiento, un movimiento de impulso, los cuales eran utensilios que en el primer juego había que ganarse. Esta entrega incorpora un zoom que aumenta o disminuye el área de juego, lo cual es muy útil para enfrentamientos contra algunos enemigos de tamaño colosal. La distancia que puede alcanzar el zoom cuando se aleja depende del arma que tengamos seleccionada.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego que toma el estilo visto en Target Earth, aunque evidentemente visualmente va a ser mucho mejor. Nos vamos a encontrar a un mecha muy bien diseñado, que se mueve fluidamente y con buenas animaciones. Por otro lado hay una inmensa variedad de enemigos diferentes, todos ellos siendo mechas y robots de combate muy bien realizados, entre los que destacan unos enormes jefes finales, algunos de ellos realmente colosales. Los diferentes escenarios van a ser muy variados y detallados, siendo muy parecidos en su diseño a los vistos en el juego de Megadrive, aunque con una paleta de colores muy superior, lo que también influye en su fantástica ambientación. Los efectos para explosiones y disparos van a ser realmente espectaculares, y todo ello en unas fantásticas 2D. La música del juego estará muy bien compuesta, adaptándose al tipo de juego y a estos añadimos unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a la vista ya en Target Earth, y se incluyen muchas novedades más allá de nuevos niveles y el nuevo zoom, pero sigue siendo un juego muy entretenido y adictivo, que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al mando de la Saturn. El juego dispone de una buena extensión y de un nivel de dificultad elevado, aunque menor que Target Earth.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Assault Suit, secuela directa de Target Earth. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario