miércoles, 2 de febrero de 2022

Namco Museum 64

Namco Museum 64 es un juego programado por Mass Media y publicado y distribuido por Namco para Nintendo 64 en el año 1999, siendo portado a Dreamcast y Game Boy Advance, consolas en las que recibió simplemente el título de Namco Museum. El juego de Nintendo 64 salió únicamente en Estados Unidos el 14 de octubre de 1999, tratándose de una muy buena selección de títulos clásicos arcade de Namco y que engloba los títulos vistos en Namco Museum volumen 1 y Namco Museum volumen 2 de PlayStation.





Esta compilación consta de seis juegos, todos muy arcade y simples. Por un lado contamos con arcades puros como Pacman, Miss Pac-Man y Dig Dug. Por otro lado tenemos arcades matamarcianos cómo Galaga y Galaxian. El último juego de la compilación es un arcade de conducción, el famoso Pole Position. A través del Rumble pack podemos guardar las puntuaciones de las partidas.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico cada uno de los juegos como es lógico va a ser muy simple, pues son fieles representaciones de los arcades como se concibieron cuando salieron en los años 80. Pero tienen su encanto y los menús antes de entrar en un juego son bastante atractivos. También las músicas van a ser las mismas que en los juegos, siendo bastante flojas para los estándares de la época, pero también tienen su encanto, y lo mismo para los efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, todos y cada uno de los juegos de la compilación tendrán una mecánica muy simple y sencilla, aunque la mayoría se juegan completamente diferentes unos de otros, con excepción por supuesto de Pac-Man y Miss Pac-Man. Sin embargo todos ellos son tremendamente divertidos y muy adictivos, gozando de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes del mando de Nintendo 64. Aunque nos dará muchas horas de diversión, se echa quizás de menos algún juego más, todos ellos contando con una dificultad progresiva.




En resumen, una muy buena selección de juegos clásicos arcade de Namco que quizás necesitaría algún juego más. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. El aviso publicitario original de Pole Position es droga y de las fuertes.

    ResponderEliminar