sábado, 12 de febrero de 2022

Silpheed: The Lost Planet

Silpheed: The Lost Planet es un juego programado por Game Arts y Treasure y publicado y distribuido por Capcom para PlayStation 2 en 2000, saliendo a la venta en Estados Unidos el 23 de abril de 2001 de la mano de Working Designs y en Europa el 11 de mayo del mismo año de la mano de Swing! Entertainment. Se trata de la secuela de Silpheed, por lo que nos encontramos ante un muy buen shoot em up vertical pon una mecánica muy similar a la primera parte, aunque sin usar escenas de vídeo para los escenarios.





El sistema de juegos es parecido al de la primera parte, que no dejaba de ser un shoot em up vertical bastante típico, aunque con sus particularidades. El objetivo es ir eliminando a los diferentes enemigos que nos salen al encuentro moviendo nuestra nave de un lado para otro y disparando los enemigos, siempre evitando que nos alcancen a nosotros, aunque no es el típico matamarcianos donde un solo  impacto nos mata, porque podemos aguantar algunos más, pero a cambio contamos con una sola vida. Podemos personalizar nuestra nave eligiendo el armamento que le queremos equipar, y como nuestra nave tiene dos alas le podemos poner armas diferentes en cada una. En la mitad de un nivel podemos acceder a un lugar de abastecimiento de combustible donde podemos  cambiar las armas de nuestra nave. Por supuesto, al final de cada nivel nos vamos a encontrar con un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico destaca por una nave protagonista muy bien diseñada y con movimientos fluidos, una inmensa variedad de enemigos de diferentes tamaños y unos colosales jefes de fin de fase, además te los espectaculares efectos para explosiones y disparos. Por otro lado, presentan unoescenarios más que verticales oblicuos de una gran calidad, ya que son extraordinariamente detallados y muy variados, y además se mueven fluidamente, aunque a diferencia del primer juego los escenarios no son vídeos que van corriendo conforme avanza nuestra nave. La música que acompaña el juego está muy bien compuesta, y es de lo más apropiada para un juego de estas características, y este apartado acaba con unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida de la primera parte y a la de otros matamarcianos verticales, siendo además un juego frenético y muy divertido. Contamos con control muy sencillo que acompaña a una estupenda respuesta al mando de Playstation 2. La extensión del juego está bastante bien y el nivel de dificultad es bastante elevado.



En resumen, un muy buen matamarcianos vertical para PlayStation 2 que es la secuela de un mítico juego como es Silpheed. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Era difícil a partir de la mitad del juego. Venia en un CD en lugar de un DVD.

    ResponderEliminar
  2. Estoy jugándolo estos días y me parece un sucesor a la altura de su primera parte, buenísimo pero a la vez apenas conocido, quizás el amplísimo catálogo de la consola hace que no brille como debería.

    ResponderEliminar