sábado, 19 de febrero de 2022

Wonder Boy (SG-1000)

La versión para SG-1000 de Wonder Boy fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo únicamente en Japón en 1986. Se trata de una versión del juego original que, si bien está basada directamente en los niveles del original, es un juego bastante diferente, y el más distinto de todas las versiones que existen.





La premisa del juego es la misma que la del juego original y otras versiones de la misma, por lo que nos encontramos con un juego de plataformas en el que debemos correr sin cesar mientras recogemos frutas para rellenar la barra de vida, la cual disminuye paulatinamente, además de evitar a los diferentes enemigos y trampas del camino. Sin embargo, esta versión es única ya que presenta un desarrollo del nivel, aunque están inspirados en los mismos que en el arcade, bastante diferente y con muchas particularidades que lo diferencian del juego original. Para empezar, empezamos el juego con hachas ilimitadas, con las que podemos destruir a los diferentes enemigos. Además de esto se nos presentan bastante menos frutas para recogerte que en el original, y cada uno de los cinco niveles que componen el juego acaba con una lucha contra un jefe que dispara bolas de fuego. También muchos elementos del arcade han desaparecido en esta versión, como el monopatín o el hada que nos daba inmunidad momentánea.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego que luce mucho peor que el original, pero se conserva el mismo estilo y Tom-Tom, el protagonista, luce bastante bien y tiene buenas animaciones, aunque los enemigos son bastante regulares, habiendo algunos muy bien realizados y otros bastante más discretos, además de que se producen bastantes parpadeos. Los diferentes escenarios son bastante variados entre sí y para ser esta consola resultan bastante coloridos y bastante detallados. La música está muy bien trasladada a este sistema mientras que los efectos de sonido son simples pero eficaces.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego está bastante bien trasladada pero de una forma bastante diferente, y aunque resulta bastante inferior al original o a las versiones de Master System y Game Gear, resulta bastante divertido y entretenido, además de que cuenta con un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al mando de la consola. El juego es bastante más corto que el original, contando con solo cinco fases no demasiado extensas, pero tiene un nivel de dificultad muy elevado.




En resumen, una correcta versión de Wonder Boy para SG-1000 que resulta bastante diferente al original, por lo que no es mala idea darle una oportunidad. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Que rareza nunca lo había visto, gráficamente me recuerda un poco a la versión de msx, saludos Isaac!!

    ResponderEliminar