miércoles, 16 de febrero de 2022

Freddy Hardest (ZX Spectrum)

Freddy Hardest es un juego programado, publicado y distribuido por Dinamic Software, saliendo a la venta para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64 y PC. Como el resto de versiones, la de Spectrum salió únicamente a la venta en Europa en 1987 en forma de un muy divertido juego de acción lateral que cuenta con dos sistemas de juego diferentes.





En el juego vamos a controlar al tal Freddy Hardest, el cual es un playboy millonario y juerguista que de vuelta a casa de su última noche de marcha, pilota borracho su nave espacial y va justo a estrellarse en un planeta habitado por una raza extraterrestre hostil con los terrícolas. Nuestra misión en el juego será robar una nave de la base enemiga con la cual escapar del planeta. Para ello debemos enfrentarnos a dos niveles. El primero se comporta como un tipo run and gun donde debemos llegar hasta la base enemiga, acabando en nuestro camino con los diferentes enemigos que nos vamos encontrando y evitando los múltiples peligros del camino, teniendo en cuenta que un único impacto acaba con nuestra vida. El segundo nivel se desarrolla en la base enemiga y también podría definirse como un run and gun,  pero mucho más orientado al juego estilo Metroid, ya que debemos explorar la base para realizar una serie de acciones necesarias para poder escapar con la nave. Estás acciones serán acceder a diferentes ordenadores para realizar diferentes funciones, cómo cargar de energía la nave, preparar los circuitos de salto al hiperespacio o introducir la clave del capitán en un ordenador especial. Nuestro protagonista tendrá en los dos niveles las mismas habilidades, que básicamente se resumen en andar, saltar, disparar con una pistola y dar puñetazos y patadas.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego muy vistoso, con protagonista muy bien diseñado y animado, que rezuma además carisma y tiene un tamaño más que adecuado. Nos vamos a enfrentar a una serie de enemigos bastante variados, de buen tamaño y también muy bien diseñados, que se mueven fluidamente con animaciones decentes. Los escenarios serán bastante detallados teniendo en cuenta las limitaciones del sistema, e incluso el colorido no está nada mal para ser un Spectrum. Cómo muchos otros juegos Spectrum, el juego flojea bastante más en el sonido, con únicamente una melodía en el menú de inicio, la cual no está nada mal, y escasos efectos de sonido, aunque suenan bastante bien.



En cuanto a la jubilidad, nos encontramos con el típico juego de acción con elementos de exploración típicos de la época, aunque este aspecto es solo en el segundo nivel en el juego, porque el primero es un juego de acción mucho más directo, y en general nos encontramos con un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al teclado. La extensión del juego no es muy elevada que digamos, pero su nivel de dificultad es muy alto.




En resumen, un muy buen juego de acción para ZX Spectrum. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario