sábado, 5 de marzo de 2022

Earthworm Jim (Game Gear)

La versión de Earthworm Jim para Game Gear fue programada por Eurocom y publicada y distribuida por Virgin en 1995, al igual que la de Game Boy. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, por lo que se trata de un cruce perfecto entre un run and gun y un juego de plataformas, protagonizado por supuesto por la lombriz Jim. Existe una versión de ésta para Master System solamente en Brasil, aunque solo contiene cuatro fases.





El juego esbásicamente el mismo que pudimos ver en Megadrive o en Supernintendo, con un desarrollo de los niveles muy similar, prácticamente idéntico en realidad, aunque hay algunos niveles que se han suprimido en esta versión, pero eso era algo que que nos podíamos esperar debido a las limitaciones técnicas de la portátil. Lo importante es que los niveles que se presentan, que no son pocos, son básicamente los mismos que los que vimos en el juego original, y además Jim cuenta con las mismas habilidades, es decir, básicamente correr, saltar, disparar con su pistola y utilizar su cabeza para golpear a los enemigos y para agarrarse a algunos salientes.




El apartado técnico es genial. A nivel gráfico es evidente el bajón que supuso con respecto a las versiones originales, pero aún así para ser esta portátil están muy bien conseguidos, con una lombriz con un buen tamaño, muy buen diseño y con unas magistrales animaciones, aunque a veces parpadea un poco. Los enemigos serán muy variados y están muy enraizados toma y cuentan con animaciones tan buenas como  las del protagonista, aunque también hay veces que parpadean. El bajón más grande es sin duda en los escenarios, que cuenta con un nivel de detalle mucho menor, pero aún así resultan bastante detallados y están muy bien ambientados, sobre todo gracias al uso de la paleta de color de la portátil. Musicalmente contamos con las mismas melodías que en las demás versiones adaptadas a las capacidades de la consola, efectos de sonido de buena calidad, aunque con muchas menos voces que en el original.





En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene intacta la misma mecánica que en el original, y dado que el juego es muy fluido, sobre todo gracias el movimiento del personaje, se juega muy parecido, dando lugar a un juego muy divertido y adictivo y una gran opción portátil con respecto a Earthworm Jim. El control del juego sigue siendo tan sencillo como siempre, y además la respuesta a los controles de la portátil es fantástica. El juego tiene una extensión un poco inferior a la original, ya que faltan uno o dos niveles, pero tiene una extensión bastante larga y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una muy buena adaptación de Earthworm Jim para Game Gear, aprovechando muy bien las limitaciones técnicas de la portátil. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario