sábado, 26 de marzo de 2022

King Arthur & the Knights of Justice

King Arthur & the Knights of Justice es un juego programado por Manley & Associates y publicado y distribuido por Enix para Supernintendo, saliendo exclusivamente en Estados Unidos en mayo de 1995. Se trata de una entretenida aventura de acción a lo Legend of Zelda que si bien no es para echar cohetes resulta ser un juego entretenido. Está basado en la serie de animación del mismo título, que recrea de forma libre las aventuras del Rey Arturo.





Con un tipo de vista cenital, nuestro objetivo es manejar al rey Arturo, el cual irá acompañado de los caballeros de la justicia, los cuales serán controlados por la máquina. Incluyendo al propio rey Arturo, contamos con 12 guerreros que cuentan con sus propias estadísticas, personalidad, armas y fortalezas. Nuestra misión será visitar distintas localizaciones en las cuales debemos superar una serie de misiones, que serán del tipo de ir acabando con los enemigos mientras avanzamos por el escenario oportuno para enfrentarnos al final con un jefe de fin de fase. Debemos luchar contra los enemigos a base de espadazos, atacando directamente o utilizando un movimiento especial. También podemos bloquear ataques enemigos altos o bajos. En cuanto los jefes de las misiones, serán débiles frente a un caballero en particular, por lo que es conveniente elegir con cuidado. Podemos cambiar los caballeros que acompañen a Arturo en la mesa cuadrada, que se encuentra en el reino de Camelot. Cada personaje, al igual que el propio rey Arturo, cuenta con una barra de vida y cuando llegue a cero muere. Además de la lucha, en las diferentes misiones debemos encontrar objetos para proseguir con la misión.




El apartado técnico está bastante bien, aunque en el gráfico es un poco flojete. Y es que los sprites de los personajes no son demasiado brillantes, aunque sí que son reconocibles unos de otros y se mueven fluidamente. Mejor suerte corren los escenarios, que son bastante variados y bastante detallados, aunque más allá de temas de color no son unos gráficos que se alejen tanto de un juego de 8 bits. La música es otro cantar completamente diferente. Y es que la banda sonora está muy bien compuesta, suena fantástica y se ajusta a cada momento de la acción, unidos a  unos efectos de sonido sencillos pero eficaces.




En cuanto la jugabilidad, el sistema de juego me recuerda en gran parte a un juego de la saga Zelda, aunque con sus diferencias, y además es bastante más repetitivo de lo que es habitual en este género, pero aún así creo que es un juego que divierte y que está bastante bien, gracias también a un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. La extensión del juego está bastante bien, pero el nivel dificultad es bastante bajo.




En resumen, una interesante aventura de acción para Super Nintendo que es algo repetitiva y no tan buena como los grandes del género, pero es un juego que entretiene. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario