miércoles, 23 de marzo de 2022

King Salmon: The Big Catch

King Salmon: The Big Catch es un juego programado por Hot-B y Sage's Creation y publicado y distribuido por Hot-B para Megadrive, saliendo en Japón en 1992 y en Estados Unidos en 1993 de la mano de Vic Tokai. El juego estaba planeado que saliese también en Europa, de la mano de Sega, pero este lanzamiento europeo fue cancelado. Nos encontramos ante un muy buen juego de pesca, que es probablemente el mejor o uno de los mejores juegos del estilo en la consola de 16 bits de Sega.





En el juego tenemos que participar en una competición de pesca de salmón real contra otros pescadores. Antes de ponerse a pescar, debemos realizar tareas propias de la pesca real, como son llevar un bote a la ubicación deseada, montar la carnada en el anzuelo de la caña y lanzar el sedal. Nuestro objetivo es pescar la máxima cantidad de salmones reales en un tiempo limitado, que suele ser un día, todo visto con una perspectiva aérea. El juego tiene además un componente de rol ya que cuentos más salmones pesquemos mayor será nuestra habilidad con la pesca. Podemos escoger entre un modo de viaje de pesca de placer que nos narra el placer de pescar en una tarde soleada o un modo de campeonato en el que transcurre la historia. Una de las etapas del juego es la isla de Vancouver, la cual es famosa por su gran abundancia de salmón real.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego no van a ser nada espectacular, pero sí que son bastante atractivos gracias a unos elementos bien construidos, como la lancha que se desplaza por el agua o los propios dibujos de los diferentes peces que podemos atrapar. Pero lo más vistoso de todos son los propios decorados, que son bastante detallados y variados, además de que son muy coloridos. La música que nos acompañan no está nada mal y los efectos de sonido son bastante básicos, pero cumplen su función en un juego de este estilo.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica de juego de pesca bastante realista, pero al mismo tiempo es bastante divertido y entretenido, ya que no necesita tanta paciencia como sucede con una pesca real. Los menús que nos acompañan son muy fáciles de usar y de comprender. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificultad está muy bien ajustado.




En resumen, un gran juego de pesca para Megadrive, posiblemente el mejor de este estilo en la consola. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario