miércoles, 16 de marzo de 2022

No tan Retro: Far Cry (PlayStation 3)

Far Cry 3 es un juego programado por Ubisoft Montreal y por Ubisoft Massive y publicado y distribuido por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, siendo portado más adelante a PlayStation 4 y Xbox One. Al igual que las versiones de Xbox 360 y PC, la de PlayStation 3 vio la luz en el mercado australiano el 29 de noviembre de 2012, llegando en ese mismo año también a Europa y Estados Unidos, el 30 de noviembre para el primer continente y el 4 de diciembre para Norteamérica. Finalmente también llegó a Japón el 7 de mayo de 2013. Se trata de la tercera entrega de la saga Far Cry, por lo que nos encontramos ante un muy buen shooter en primera persona mezclado con juego de supervivencia.





El juego es básicamente un FPS en el que tenemos que controlar al personaje principal para realizar una serie de misiones, aunque el orden de las misiones puede ser alterado ya que es un juego de mundo abierto, pudiendo ir a muchas zonas diferentes para realizar misiones que no tienen por qué mantener un orden específico. También cuenta con elementos de un juego de rol, ya que nuestro personaje principal gana experiencia conforme supera misiones o
liquidando enemigos, lo que le hace subir de nivel. También es un juego de supervivencia, ya que la munición será escasa y contamos con elementos de infiltración y acecho, pudiendo realizar ejecuciones silenciosas cuando nos acercamos por detrás a un enemigo. Al ir superando misiones se irán desbloqueando también nuevas armas u objetos que Jason, el protagonista, puede comprar o fabricar empleando ela piel de los animales que se encuentren alrededor. También varias de las misiones nos ordenan que quitemos desmoduladores de estación de radio, lo que nos desbloquea partes del mapa y también pueden hacer que las armas y objetos de las tiendas estén gratis.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego que luce espectacular, gracias sobre todo a su buen diseño de personajes, que son muy realistas y se mueven muy bien, su buena variedad de enemigos y hay algunos personajes muy carismáticos, sobre todo Vaas Montenegro, el líder de la banda de piratas villanos de la historia, y todo este despliegue gráfico se completa con unos escenarios sumamente detallados y variados, dotándolos de una magnífica ambientación, además de unos efectos para los diferentes disparos y explosiones muy bien realizados. Cuenta con una gran banda sonora que cambia según la situación y unos efectos de eonido sublimes, sobre todo unas magníficas voces interpretadas en inglés.




En cuanto a la jugabilidad, es un shooter en primera persona diferente de los típicos de ir disparando todo lo que se mueva, porque aquí hay que hacer labores de infiltración y no podemos atacar a todos los enemigos al mismo tiempo o seremos hombres muertos, dando lugar a un juego muy adictivo y entretenido, que goza de un control bastante sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. El juego tiene una buena extensión, además de varios finales diferentes, y un nivel de dificultad que tira a elevado.




El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven que viaja junto a su hermano Grant y un grupo de amigos a Bangkok, dónde piden hacer paracaidismo y aterrizar en una isla cercana. Sin embargo, la isla está infectada de piratas que los toman como prisioneros. La idea de su líder, Vaas Montenegro, es chantajear a los padres del grupo de amigos para que les paguen dinero por su rescate, para luego venderlos como esclavos. Gracias a la ayuda de Grant, Jason es capaz de escapar, no sin producirse la muerte de Grant y de uno de sus amigos. Jason es rescatado por un miembro de la tribu local de la isla, quien ve la reencarnación de un guerrero míticos de la isla, por lo que le hace unos tatuajes que le confieren habilidades especiales. Con sus nuevas habilidades, Jason se dispone a salvar al resto de sus amigos y a los miembros de la tribu.

En resumen, un excelente shooter en tercera persona de supervivencia para PlayStation 3. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Recomendadísimo!! Fue el primer Far Cry que probé y me quede enganchado para los siguientes. Muchas horas de entretenimiento.

    Gracias por estas reviews y recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó muchísimo, aunque es el único de la saga que probé.

      Eliminar