miércoles, 20 de abril de 2022

Forgotten Worlds (ZX Spectrum)

La versión para ZX Spectrum del gran Forgotten Worlds fue programada por Arc Developments y publicada y distribuida por US Gold bajo licencia de Capcom, saliendo en exclusiva en Europa en 1989, con un relanzamiento en Reino Unido en 1991. Se trata de una excelente conversión del original, por lo que nos encontramos ante un fantástico shoot 'em up horizontal que obviamente mantiene el sistema de disparo giratorio de los protagonistas.



El sistema y desarrollo del juego es muy similar a otras versiones, como la original de recreativa, la de Mega Drive o la de Master System, por lo que nos encontramos ante un matamarcianos lateral en el que llevamos a un musculoso guerrero volador armado con una potente arma, la cual podemos girar para disparar en ocho direcciones diferentes. El juego cuenta con las mismas fases, desarrollo y jefes del original.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente pese a que evidentemente es muy inferior se respeta el estilo del original, con un protagonista de buen tamaño, movimientos fluidos y buen efecto del movimiento de su arma, aunque algo brusco. y nos toparemos con una variedad de enemigos muy alta, entre los que destacan los grandes jefes de fin de fase. Los escenarios serán bastante vistosos para ser Spectrum, siendo detallados y variados, y para ser este ordenador bastante coloridos, aunque muy alejados en calidad de la versión original y del resto de versiones. La música del menú de inicio está muy bien, pero no hay durante la partida, mientras que los efectos de sonido no están nada mal para ser Spectrum.




La jugabilidad es muy similar al resto de versiones, incluidas versiones más potentes como la de recreativa, Mega Drive e incluso Master System, por lo que se supo captar a la perfección la esencia del original, por lo que toda la diversión y niveles de adicción que ofrecía están también aquí presentes, junto a un control muy sencillo y una muy buena respuesta al teclado. El juego presenta un buen puñado de fases y un nivel de dificultad muy elevado.



En resumen, una fantástica conversión del clásico de Capcom a los circuitos de Spectrum. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Tan sólo he probado las versiones de Mega Drive y Master System, así que poco puedo aportar sobre esta versión para Spectrum, pero si la recomiendas la tendré en cuenta.
    Tengo en el punto de mira también la de TurboGrafx CD, así que espero sacarme esa espinita algún día, aunque sea vía emulador.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una versión muy notable, yo le daría una oportunidad.

      Eliminar