miércoles, 13 de abril de 2022

Interstate '76

Interstate '76 es un juego programado, publicado y distribuido por Activision para PC, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1997. Nos encontramos ante un genial juego de conducción y acción ambientado en los años 70, concretamente en el año 1976, y que homenajea de forma brillante al cine de acción blaxploitation de los años 70.




Nos encontramos básicamente con un juego de conducción con selección de vista, habiendo una en primera persona y las otras en tercera. Pero no es un juego de carreras en si, porque en este juego nuestra misión será perseguir o destruir a otros coches, y para eso el coche que llevamos cuenta con todo tipo de armas con las que atacar a los coches enemigos. El daño que recibamos en el coche afectará tanto a su apariencia como a la forma de moverse del vehículo. También hay algunas armas que pueden ser destruidas para que no se puedan usar y se pueden destruir las ruedas. El juego cuenta con cuatro moos de juego, el modo "T.R.I.P." (Total Recreational Interactive Production), que sería el modo historia, el modo "Multi Melee", que es un modo online de combate a muerte, el modo "Auto Melee", un modo parecido al anterior pero con coches controlados por la máquina, y, por último, el modo "Scenarios", que son pequeñas aventuras de conducción en las que llevamos al protagonista del juego. Antes de las misiones del primer modo y antes de empezar los otros tres modos podemos escoger las armas y el equipamiento del coche, incluyendo frenos, motor o neumáticos, además del peso y del chasis. Excluyendo el modo historia, en todos los modos de juego se puede escoger el coche a conducir.



El apartado técnico es fantástico. Los gráficos del juego son muy buenos, con unas grandes representaciones de coches de la época, los cuales se mueven muy bien por unos circuitos muy variados y detallados, siendo muy realistas y con una gran sensación de velocidad, además de que hay muy buenos efectos de explosiones y disparos. Pero la cosa no queda ahí, porque la banda sonora es sensacional, con canciones de música negra setentera, especialmente funky, y unos grandes efectos de sonido y unas voces muy bien interpretadas para los personajes. Las cinemáticas, aunque hayan envejecido mal, están muy bien para la época, con personajes que parecen sacadas de una película de negros de los 70, con un protagonista muy parecido a Jules Winnfield de Pulp Fiction.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica bastante original para la época, con una mezcla de conducción y shooter, y es un juego muy divertido y trepidante, y además goza de un control sencillo, haciendo que sean muy fáciles de manejar unos coches que responden de una forma fantástica a las instrucciones transmitidas por el teclado o el pad. El modo historia tiene un buen número de misiones, otros tres modos muy interesantes y que alargan de forma muy buena la rejugabilidad y un nivel de dificultad muy bien ajustado.




En resumen, un muy juego de conducción y acción ambientado en los años 70 para PC. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario