sábado, 2 de abril de 2022

Legend of Mana (PlayStation)

Legend of Mana es un juego programado, publicado y distribuido por Square para PlayStation en 1999, apareciendo un remaster posterior para PC, Nintendo switch y PlayStation 4. El juego después de Japón llego a Estados Unidos el 6 de junio del año 2000 como el cuarto juego de la saga maná, por lo que nos encontramos ante un excelente action RPG con estilo muy similar a los juegos anteriores.





Como ya ocurría con los dos juegos previos de la saga, controlamos a un héroe que será asistido por otros dos personajes de apoyo, uno de los cuales es un personaje de apoyo opcional y el otro lo podemos escoger entre una serie de criaturas estilo monstruos, golems o mascotas. Cada personaje contará con sus atributos de vida, fuerza y defensa, y van subiendo de nivel conforme derroten enemigos. También se comparten la característica de que el juego ofrece un multijugador de hasta 3 jugadores, uno controlando el personaje protagonista y los otros dos se ocuparán de sus dos asistentes. El combate seguirá siendo en tiempo real, debiendo atacar con el arma de cada personaje a los diferentes enemigos, además de realizar ataques especiales o mágicos. La principal diferencia de esta entrega conforme a los anteriores es que no vamos andando por un mundo predefinido y superando mazmorras, sino que el mundo del juego debemos construirlo nosotros a base de la colocación de diferentes objetos y determinados artefactos en puntos vacíos de un mapa con forma isométrica a través del cual podemos acceder a las regiones creadas por nosotros. Otro sistema de jugabilidad también nuevo en esta entrega es el mantenimiento de la casa del protagonista, la cual podemos acicalar después de terminar las misiones, trabajando un huerto que nos dará diferentes frutas para la cría de diferentes mascotas que podemos usar más tarde como personaje de apoyo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se mantiene el estilo de de las dos entregas para Supernintendo, aunque obviamente mucho mejor. Nos encontramos con unos personajes muy bien definidos, muy expresivos y con unas animaciones muy buenas para sus movimientos fluidos, además de unos enemigos muy variados y monstruos de gran tamaño y diseño. Los diferentes escenarios serán muy variados, pero sobre todo extremadamente detallados y muy bien ambientados, y además va a haber muchos efectos para las magias en los ataques de gran espectacularidad. Como no podía ser de otra manera, la banda sonora va a ser magistral, con temas de muy buena calidad y con unos efectos de sonido también muy bien realizados.




En cuanto a la jugabilidad, el sistema de juego y su mecánica es muy parecida a los otros juegos de la saga, sobre todo a las 2 entregas aparecidas para Super Nintendo, siendo y un juego muy adictivo y entretenido que además goza del añadido de las novedades incorporadas. El juego cuenta con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando, siendo muy fácil de ponerse a jugar. La extensión del fuego es muy elevada y el nivel de dificultad está muy bien ajustado, aunque tiene también momentos bastante complicados.




En resumen, una genial entrega de la saga Mana para la primera PlayStation. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario