miércoles, 11 de mayo de 2022

Fatal Fury Special (TurboGrafx-CD)

La versión para TurboGrafx-CD de Fatal Fury Special fue programada por Mutech y publicada y distribuida por Hudson Soft, saliendo a la venta únicamente en Japón el 2 de diciembre de 1994. Se trata de una extraordinaria versión de este gran juego de lucha de SNK, siendo sin duda la mejor versión que salió en su momento. Esto lo convierte en uno de los mejores exponentes de lucha en la consola, siendo mucho mejor que las versiones de Mega CD y, sobre todo, de Super Nintendo, especialmente su versión europea.




El estilo de juego y desarrollo es básicamente el mismo que en el resto de versiones, contando con todos los personajes del original, incluyendo los desbloqueables, además de todos los combos, movimientos especiales, y el desarrollo y estilo de combate, con los escenarios con dos planos de profundidad, seña de identidad de la saga, siendo como el original un juego de lucha 1 versus 1 en la línea de Street Fighter II pero con sus propios elementos.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente es la mejor versión de aquel momento detrás de original. Los luchadores cuentan con un enorme tamaño, muy buenas animaciones y movimientos rápidos y fluidos, con gran fidelidad a los originales de SNK. Igualmente, los escenarios son tremendamente detallados, aunque es evidente que sufren un bajón con respecto a los escenarios originales, pero tienen muy buen colorido y están casi todos los elementos del original de forma muy fiel, siendo mucho mejores que los vistos en Mega CD o Super Nintendo. Al contar con las capacidades del CD, tanto la música como los efectos de sonido y las voces de los personajes son exactamente iguales a los originales, por lo que tienen una gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica del original y sus conversiones, siendo de todas la más fiel, aunque tampoco he probado la del ordenador japonés éste, que también tiene una pinta tremenda, siendo así un juego muy divertido que goza de un muy buen control sobre los diferentes personajes, quienes también responden muy bien al pad, y además es un juego muy dinámico. Tiene los mismos personajes que el original y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una de las mejores conversiones de Fatal Fury Special de la época. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Que bien se curraban los ports de neo geo a pc engine. Arcade Card al canto, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus conversiones están a años luz de las de Mega Drive y Super Nintendo.

      Eliminar