martes, 19 de julio de 2022

No tan Retro: Persona 4: Dancing All Night (PS Vita)

Persona 4: Dancing All Night es un juego programado por P-Studio y publicado y distribuido por Atlus para PS Vita, apareciendo una versión posterior unos tres años después para Playstation 4. La versión original de PS Vita llegó a Japón el 25 de junio de 2015, apareciendo en Estados Unidos el 29 de septiembre y en Europa el 6 de noviembre. Se trata de un muy divertido juego rítmico de bale protagonizado por los personajes de Persona 4.



El juego consta de dos modos de juego, el modo historia y el modo libre, donde podemos jugar libremente con las canciones que vayamos desbloqueando en el modo historia. En el modo historia contamos al principio con una serie de canciones para bailar, las cuales podemos escoger en cualquier orden. Una vez completadas satisfactoriamente tendremos acceso a unas cuantas canciones más. Durante las canciones deberemos usar seis botones, arriba, abajo e izquierda en la cruceta de direcciones y los botones triángulo, círculo y cruz. Mientras suena la canción oportuna, aparecerán notas que bajan por el centro de la pantalla,, y nuestra misión será pulsar el botón que nos indican siguiendo el ritmo de la música y en el momento oportuno, habiendo ocasiones en las que también tendremos que pulsar dos botones al mismo tiempo o dejar pulsado el botón que toque mientras dure la nota. Además de las notas, también harán aparición unos anillos y que requerirán cualquiera de los sticks de la consola para golpearlos. Fallar en esto no nos supondrá ninguna penalización, pero golpeando los suficientes se nos permitirá entrar en modo "Fever" durante algunos momentos de la canción, lo que nos proporcionará más puntos al darle correctamente a las notas durante un tiempo. El el medidor de hype es lo que tenemos para saber cómo vamos de bien en la canción, y ganamos si le medidor está los suficientemente alto. Además, si entramos en modo "Fever" mientras el medidor está alto, tenemos la posibilidad de que otros personajes se incorporen al baile.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que luce fantástico, con los personajes de Persona 4 muy bien recreados, estando estos muy bien diseñados, con unos movimientos de baile perfectamente reproducidos con geniales animaciones, y además tienen un gran tamaño. Los escenarios están muy bien realizados, siendo en sí extrañas pistas de baile repletas de luces de neón y con todo tipo de efectos de este tipo, y la verdad es que son muy detallados y molan mucho. Pero si los gráficos son chulos, aún mejor será la banda sonora, ya que recoge remixes del juego original y algún tema nuevo de muchísima calidad, cosa lógica al tratarse de un juego de baile, y los efectos de sonido son también de mucha calidad, repitiendo los actores de doblaje (en inglés y japonés) del juego original.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica similar a otros juegos de baile y precisión, aunque por supuesto va a tener sus propias características, y en genera resulta siendo un juego muy divertido y adictivo, y además tiene un control muy sencillo pese a contar con muchos botones y de una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Por lo demás, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que depende del nivel de dificultad, siendo el más bajo bastante sencillo, pero a partir del nivel normal la precisión es ya exigente.




En resumen, un muy buen juego rítmico de baile secuela de Persona 4. Muy recomendable.


1 comentario: