sábado, 30 de julio de 2022

Spartan X 2

Spartan X 2 es un juego programado por Tamtex y publicado y distribuido por Irem para NES, saliendo en exclusiva en el mercado japonés el 27 de septiembre de 1991. Nos encontramos ante la secuela de Spartan X, conocido por estos lares como Kung Fu y Kung Fu Master, por lo que se trata de un muy buen beat 'em up lateral con el mismo estilo del anterior.





Como sucede con la primera parte, nuestra misión será controlar al luchador marcial protagonista para que avance por cada nivel mientras va derrotando a los diferentes enemigos que le salgan al encuentro por medio de puñetazos y patadas, además de patadas voladoras, para al final del recorrido enfrentarse a un jefe de fin de fase. Al finalizar cada nivel, solo nos rellenan un poco la barra de vida, pero al derrotar a cada enemigo pueden caer items de recuperación de vida. El juego en sí es muy continuista, pero cambian completamente los escenarios y se añaden dos movimientos cuando se agacha el personaje, un gancho y un lanzamiento por encima del hombro.





El apartado técnico está muy bien, mucho mejor que el anterior. Los gráficos del juego no solo son mucho más variados, sino que también son mucho mejores que los del juego anterior. Los sprites del protagonista y de los enemigos variados están mucho mejor realizados, con muy buenas animaciones, movimiento fluido y muy buenos diseños. Los escenarios en particular serán muy variados, con lugares como el techo de un tren, un bote o una mansión, y resultan bastante detallados y coloridos. La banda sonora tiene melodías bastante bien compuestas y pegadizas, además de efectos de sonido de calidad decente.





En cuanto a la jugabilidad, es un juego muy continuista, así que la mecánica es prácticamente la misma que la que veíamos en Kung Fu Master, aunque quizás con un ritmo más rápido, y es un juego tan divertido como el primero, y también goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al pad de la consola. Como el primer juego, el número de fases es un poco corto, con solo cinco niveles, pero la dificultad es elevada.





En resumen, una muy buena secuela de Kung Fu Master exclusiva para NES, muy continuista pero muy divertida. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Este juego es una joya. Super desconocido y muy divertido de jugar. La música es genial y el control responde genial. Otro gran olvidado de NES en territorio occidental.

    ResponderEliminar