viernes, 29 de julio de 2022

Rock n' Bolt (SG-1000)

Rock n' Bolt es un juego programado por Action Graphics y publicado y distribuido por Telenet para Colecovision en 1984, siendo portado posteriormente a SG-1000, MSX y Commodore 64. La versión de SG-1000 fue programada por Compile y publicada y distribuida por Sega, saliendo únicamente a la venta en Japón, en 1985. Se trata de una muy buena conversión del original, por lo que se trata de un muy divertido juego tipo puzzle.





En el juego vamos a controlar a un tipo que debe subirse a unas plataformas que se mueven continuamente, siendo nuestra misión bloquear el movimiento de dichas plataformas atornillando los dos tornillos que tienen cada una de las plataformas, pero siempre  teniendo en cuenta que debemos mantener el camino que nos lleve al punto de inicio del nivel, ya que por ahí debemos coger un ascensor que nos lleva al siguiente nivel. Para ello solo debemos subirnos a cada plataforma cuando pase delante nuestra y poner los tornillos cuando se pare en la ubicación que deseemos.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico es la mejor versión junto con la de Colecovision. El protagonista está muy bien diseñado, y se mueve muy fluidamente por cada uno de los niveles, mientras que los escenarios tienen unas plataformas que imitan bien bloques de metal, y también se mueven fluidamente. Diría, por las imágenes que he visto, que la versión de Colecovision tiene mejor sprite del protagonista pero la de SG-1000 mejores escenarios. Las músicas suenan muy bien, mientras que los efectos de sonido son simples pero simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy original, con un estilo de puzzle clásico, y en general resulta un juego muy divertido y adictivo, como sucede con todo puzzle bien hecho, y además tiene un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes del mando. La extensión del juego es muy generosa, con un buen montón de fases diferentes, además de un nivel de dificultad elevado, sobre todo en los niveles en los niveles normal y difícil, que cuentan con tiempo limitado para cumplir los niveles.




En resumen, un muy buen puzzle para SG-1000. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario