sábado, 20 de agosto de 2022

Ninja Princess (SG-1000)

La versión para SG-1000 de Ninja Princess, juego conocido en Estados Unidos como Sega Ninja, fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta únicamente Japón en 1986. Se trata de una muy buena versión del original, siendo además mucho más fiel que la versión de Master System, por lo que nos encontramos ante un muy buen run and gun con vista aérea, pionero del género al salir antes que juegos similares como Commando o Ikari Warriors.





Al igual que ocurre con el juego original o con la conversión a Master System, nos vamos a encontrar un juego de acción con vista cenital en la que vamos a manejar a una ninja que debe derrotar a los múltiples enemigos que le salen al encuentro con las armas arrojadizas propias de estos guerreros japoneses. Al contrario de lo que ocurre con The Ninja, la versión de Master System, esta versión tiene un desarrollo mucho más fiel al original, y además se mantiene la protagonista del juego original, ya que en la conversión de Master System se cambió a un ninja masculino que debía rescatar a la protagonista de este juego.





El apartado técnico es muy bueno. Aunque a simple vista a nivel gráfico se nota el bajón de esta versión con respecto a la original, hay que decir también que se mantiene el mismo estilo, y son sorprendentemente fieles al original, aunque elementos como los árboles resultan mucho más pequeños y menos detallados, pero aún así visualmente es un juego bastante atractivo para este sistema, con sprites bien definidos y que se mueven fluidamente, enemigos variados y una protagonista bien diseñada, junto a unos escenarios variados y bastante detallados para SG-1000, aunque desgraciadamente los más bellos y más difíciles de trasladar al sistema fueron descartados, por lo que el juego es más corto que el original. La música del juego suena bastante bien y tiene una buena selección de efectos de sonido, bastante simples pero simpáticos y apropiados.





En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la misma mecánica que la recreativa original, siendo además de un juego muy entretenido y adictivo, bastante trepidante, gozando de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta al mando. Por lo demás, el juego resulta un poco más corto que el arcade al haber rechazado niveles que visualmente serían un problema para el sistema, pero tiene una buena selección de niveles y un nivel de dificultad bastante elevado.





En resumen, una muy buena conversión de este mítico arcade de Sega para SG-1000.  Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario