lunes, 8 de agosto de 2022

Puggsy (Mega CD)

La versión para Mega CD de Puggsy fue programada, al igual que la versión original de Megadrive, por Traveller's Tales y publicada y distribuida por Psygnosis, saliendo a la venta también en Europa y Estados Unidos en 1993, aunque posteriormente a la de Megadrive. Se trata de una muy buena con versión del original, siendo la versión definitiva del juego ya que a parte de las evidentes mejoras en sonido e intros, incluye material no presente en el juego original.





El desarrollo y mecánica del juego es exactamente el mismo que el que vimos en su versión original de Megadrive, por lo que se trata de un curioso juego de plataformas mezclado con juego tipo puzzle, en el que nuestro extraterrestre protagonista deberá emplear los elementos que se encuentren el escenario para poder llegar al final del nivel, y al mismo tiempo debemos acabar con los enemigos que nos molesten. A pesar de que prácticamente el juego es calcado en su desarrollo al original, también hay que indicar que esta versión incluye nueve niveles más y tres jefes nuevos, uno de ellos en FMV.





El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es un juego prácticamente idéntico al original, aunque hay que decir que los escenarios resultan un poco más detallados que en el original, pero en cualquier caso se mantiene el correcto diseño de Puggsy, la gran variedad enemigos diferentes y los enormes jefes finales, y además los nuevos también están muy bien realizados. Los escenarios siguen siendo muy detallados, coloridos y variados, y los nuevos también van a seguir esta tónica. La música va a ser una de cal y otra de arena, pues sí bien está suena mucho mejor que la otra y hay algunas piezas realmente memorables, lo cierto es que la música de Megadrive resulta bastante más variada y mejor compuesta. En lo que son los efectos del sonido, esta versión sí que resulta muy superior a la original. El juego incluye escenas de vídeo que están muy bien realizadas y que nos van contando la historia del juego.





En cuanto a la jugabilidad, y la mecánica del juego es básicamente la misma que en el original, por lo que va a ser un juego tan divertido y entretenido como el original, y además se mantiene el sencillo control y la excelente respuesta a las órdenes del mando de la consola. La gran extensión del juego original se amplia un poco con esos 9 niveles más, y además se mantiene el mismo nivel de dificultad, es decir, que es elevado.





En resumen, sin duda la mejor versión que existe de este juego de plataformas y puzzle, aunque no merece la pena si ya se posee el original de Megadrive. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario