miércoles, 14 de septiembre de 2022

No tan Retro: Epic Mickey 2: The Power of Two (PlayStation 3)

Epic Mickey 2: The Power of Two es un juego publicado y distribuido por Disney Interactive Studios para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y WiiU, aunque programado por compañías diferentes, diciendo además portado más tarde a PS Vita y PC. La versión de PlayStation 3, al igual que la de PS Vita, la de PC y Xbox 360, fue programada por Blitz Games Studios, y salió a la venta en Europa el 18 de noviembre de 2012 y en Europa el 23. Se trata de la secuela de Epic Mickey, por lo que es un muy divertido juego de plataformas en 3D protagonizado por el famoso ratón y otro personaje más, el conejo de la suerte Oswald.





El juego tiene un estilo muy parecido al de la primera parte, pero como es un juego que ni jugué y  no analicé nunca, voy a explicar brevemente de qué se trata. En todo momento vamos a controlar a Mickey, quien va armado con un pincel, con el cual puede tanto atacar a los enemigos como borrar obstáculos o pintar objetos. Con estos tenemos a ir avanzando por cada fase, resolviendo puzzles y enfrentándonos a jefes de fin de fase. La gran novedad de esta segunda entrega es que contamos con un personaje que nos acompaña, el conejo de la suerte Oswald, quien va armado con un control remoto, con el cual también puede atacar a los enemigos, hacerse amigo de algunos o reprogramar maquinaria. Otras habilidades que tiene este personaje son  planear usando las orejas como hélices o quitarse un brazo para golpear con él. En muchas ocasiones, los puzzles requerirán el uso de los dos personajes, haciendo que Mickey haga una acción y luego Oswald debería hacer otro diferente, pero debemos confiar en su inteligencia artificial porque nosotros no podemos manejarlo. Sin embargo, sí que es posible que un segundo jugador controle al conejo.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos non va a estar entre lo mejor de PlayStation 3, pero tiene unos gráficos muy vistosos y muy simpáticos, con muy buenas diseños tanto para Mickey como para Oswald, con buenos tamaños, buenas animaciones y unos aspectos que están basados en sus versiones antiguas. Los enemigos son muy variados, están también muy bien realizados, y entre ellos van a destacar los jefes de fin de fase. Los escenarios son muy variados y bastante detallados, con gran colorido y una gran ambientación, dando como resultado un aspecto visual muy bonito. Contamos con melodías agradables al oído, muy al estilo de Disney, además de unos muy buenos efectos de sonido, destacando las voces de los personajes Además en la versión española están dobladas al castellano.




La mecánica del juego es bastante original, muy parecida a la de la primera parte pero añadiendo un segundo personaje y la posibilidad de jugar 2 simultáneamente, siento además un juego bastante divertido y con un control bastante sencillo, además de una muy buena respuesta al mando, pero tiene un gran defecto, y es que la inteligencia artificial de Oswald es bastante baja, por lo que realizar los puzzles en los que se necesitan a los dos personajes se hace un poco tedioso por momentos. La extensión del juego está bastante bien, y tiene un nivel de dificultad que tira a ser bajo, aunque jugando un solo jugador y con la inteligencia artificial de Oswald algunos puzzles se pueden hacer largos.




En resumen, un juego de Mickey bastante bueno para PlayStation 3. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario