miércoles, 12 de octubre de 2022

Al-Qadim: The Genie's Curse

Al-Qadim: The Genie's Curse es un juego programado por Cyberlore Studios y publicado y distribuido por Strategic Simulations para PC, saliendo a la venta en 1994 en todos los territorios en los que salió. Se trata de un muy entretenido Action RPG con elementos de aventura qué está basado en la campaña Al-Qadim de la serie de juegos de rol Dungeons and Dragons.





A diferencia de la mayoría de juegos de rol de esta franquicia, no escogemos al principio del juego la raza y clase del protagonista, sino que solamente escogemos su nombre, e inmediatamente empezará el juego. El juego se maneja con teclado y ratón, y todas las acciones excepto avanzar y atacar se realizan con un click del ratón. Los menús no se dan por texto, sino que usarán para su interfaz imágenes. El juego es una especie de combinación de juego de rol de acción con aventura, ya que contaremos con experiencia que nos dará más poder al eliminar enemigos y resolver puzzles y misiones, pero también habrá muchas misiones en las que no habrá combate, centrándose todo en una especie de aventura en la que podemos hablar con personajes, recoger objetos y resolver puzzles. Tampoco podemos cambiar la armadura y el arma del protagonista, pero sí que podemos potenciarlos. Por lo demás, nuestra misión será explorar diferentes ciudades, mazmorras, combatir contra enemigos y resolver puzzles, todo visto en una vista aérea.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego resultan muy vistosos, con un protagonista de gran tamaño, muy buen diseño y de buenas animaciones, además de toda una buena variedad de enemigos, destacando entre todos ellos a los jefes de las mazmorras, y también habrá otros personajes muy bien realizados. Los escenarios con vista aérea resultan muy llamativos, siendo estos muy detallados y variados, con un gran uso del color y dotados de una gran ambientación. La música del juego suena la mar de bien, está muy bien compuesta y es idónea para un juego de estas características, junto a unos efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego que aúna casi a partes iguales un RPG con una aventura, primando quizás más la parte aventurera. En conjunto nos encontramos con un juego bastante divertido y entretenido, que goza de un control muy sencillo y de muy buena respuesta al teclado y al ratón. La extensión del juego no está nada mal y tiene un nivel de dificultad que tiende a ser elevado, pero no imposible.




En resumen, un muy buen Action-RPG con elementos de aventura tan importantes o más que la parte de rol. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario