miércoles, 5 de octubre de 2022

Mace: The Dark Age (Nintendo 64)

Mace: The Dark Age es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1997, siendo portado poco después a Nintendo 64, y también se tenía planeada una versión para PlayStation, la cual fue finalmente cancelada. Se trata de un muy correcto juego de lucha con armas que destaca por la violencia de los combates, los cuales son muy sangrientos.





Se trata de un juego de lucha 1 versus 1 en el que nuestros luchadores portarán todo tipo de armas, contando cada uno de ellos con un estilo de lucha predefinido y sus propios movimientos especiales. El juego toma prestados elementos de otros títulos de lucha, como la sacas Mortal Kombat o Dead or Alive, ya que al derrotar dos veces al rival tenemos la oportunidad al final de hacer un movimiento de ejecución, muy sangriento y muy del estilo de un fatality, y también habrá trampas en los bordes del escenario que harán daño al rival si los sobrepasa. Contamos además un movimiento de esquiva haciendo un salto hacia delante o hacia atrás. El juego cuenta con 10 personajes seleccionables desde un principio, además de un jefe final, el cual puede ser seleccionado a través de un truco. Además de estos once personajes, contamos con 8 personajes secretos.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual, presenta unos gráficos soberbios, con un buen diseño para cada uno de los personajes, que además tienen un buen tamaño, sus movimientos son rápidos y cuentan con muy buenas animaciones, y los movimientos finales son realmente espectaculares a la par que sangrientos. Los escenarios van a ser muy detallados y variados, con un buen diseño tridimensional y realmente están muy bien ambientados. La banda sonora está muy bien realizada, suena muy bien y se ajusta a cada uno de los escenarios, y además los efectos de sonido son bastante buenos, especialmente las diferentes voces de los personajes.




Ya entrando en lo que es la jugabilidad, nos encontramos con un juego de lucha que tiene una mecánica similar a otros juegos de lucha en 3D, aunque tiene un desarrollo que tira más al 2D, y cogiendo además diferentes elementos de otros juegos de lucha, dando lugar a un juego bastante divertido y entretenido, que cuenta con un control muy sencillo, por lo que es muy fácil manejar a unos personajes que responden de maravilla el mando. La cifra inicial de 10 personajes seleccionables se puede hacer un poco escasa, pero teniendo en cuenta que hay ocho personajes ocultos nos da una cifra muy interesante. El nivel de dificultad está bien ajustado, aunque en los niveles más altos de dificultad es bastante complicado.




En resumen, uno de los mejores juegos de lucha disponibles para el catálogo de Nintendo 64, una consola que no tuvo mucha suerte en este género. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Lembro me do lançamento desse game... Foi muito bem falado na epoca, aqui no Brasil. Diziam ser o novo Mortal Kombat. Mas infelizmente, nao foi o que ocorreu.

    ResponderEliminar
  2. Curioso! No conocía este título, y diría que pinta que casi que el mejor juego de lucha de la consola.

    Un saludo!

    ResponderEliminar