miércoles, 2 de noviembre de 2022

Batman: The Animated Series

Batman: The Animated Series es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Game Boy, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1993. Se trata de un muy buen juego de plataformas y acción basado en la serie de animación de Batman de los años 90 que surgió tras la película de Tim Burton. También se tenía planeada una versión para Super Nintendo, pero debido al cambio de la serie se transformó finalmente en el famoso The Adventures of Batman & Robin.





Es un típico juego de plataformas y acción lateral en el que tendremos que hacer que nuestro personaje explore cada escenario utilizando sus habilidades e ir derrotando enemigos hasta llegar al final del nivel, habiendo por supuesto también luchas contra jefes de fin de fase icónicos de la saga Batman. En el juego podemos alternar el uso de Batman y Robin, cada uno de los cuales dispone de sus propias habilidades, y por ejemplo Batman es capaz de utilizar sus famosos gadgets mientras que Robin es capaz de correr por encima de los edificios. Los dos personajes son capaces de atacar a los enemigos con movimientos cuerpo a cuerpo y con algunos proyectiles que les podemos lanzar, y ambos también son capaces de dar un doble salto.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están muy bien, y tanto Batman como Robin disponen de un muy buen diseño, muy fiel con los de los dibujos animados, y además se mueven rápidamente y con grandes animaciones. Nos vamos a encontrar con una gran variedad de enemigos comunes, pero los que mejor van a estar hechos serán los jefes finales, que representan muy bien a los villanos clásicos de Batman, como el Joker o Dos Caras. Los escenarios son muy variados, además de que son bastante detallados, y pese a la falta de color están bastante bien ambientados. La música del juego está muy bien compuesta, suena muy bien, notándose aquí la mano de Konami mientras que los efectos de sonido son más simples pero suficientes.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la típica de un juego de acción y plataformas de los años 90, aunque con las características propias de estos personajes de ficción, y resulta un juego muy divertido y muy entretenido, tiene un control muy sencillo y una muy buena respuesta a los botones en la portátil. Por lo demás, cuenta con un acertado númerode fases para un juego de Game Boy y con un nivel dificultad elevado.




En resumen, un muy buen juego de acción para Game Boy basado en la serie de animación de Batman de los años 90. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Buen juego de Batman para la portátil de Nintendo aunque eso sí su dificultad te hace aprender del error aprendizaje. Nunca lo terminé.

    ResponderEliminar