miércoles, 23 de noviembre de 2022

Mighty Morphin Power Rangers (Mega Drive)

La versión para Mega Drive de Mighty Morphin Power Rangers pues programada por Banpresto y publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1994. Al igual que el juego que salió para Game Gear, nos vamos encontrar con un juego de lucha para uno o dos jugadores, pero completamente diferente a este y bastante inferior, siendo un juego entretenido pero que podría haber sido mucho mejor, pero aún así creo que es un buen juego en general.




Es un juego de lucha uno contra uno bastante típico y algo básico, en el que debemos luchar contra un oponente con el personaje de nuestra elección utilizando los ataques y movimientos especiales que tengamos a disposición. El juego tiene dos modos de juego, que son el modo escenario y el modo batalla contra el ordenador o un segundo jugador. El primero de los modos sería una especie de modo Arcade o modo Historia, y básicamente debemos ir peleando contra diferentes enemigos. Lo que tiene de original este modo y que lo asemeja a los juegos de Game Gear es que combatimos primero con el power ranger de nuestra elección contra una criatura de tamaño normal, mientras que en el segundo round lucharemos contra una versión gigante del enemigo y nosotros estaremos a los mandos de un Megazord. Al principio, en este modo solo se pueden jugar con los 5 Rangers originales y con el Megazord, pero cuando derrotamos al Ranger Verde podremos escoger a este y a su Dragonzord.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego no son nada espectacular, ynpodrían haber sido mucho mejores, pero aún así tampoco están nada mal. Lo peor afecta a los luchadores, que tienen el handicap de qué son bastante pequeños en tamaño, y los diferentes Rangers se parecen demasiado unos a otros, incluso en sus animaciones, aunque tienen también algunas animaciones específicas para cada uno de sus movimientos especiales. Los otros enemigos son más variados, están bastante bien diseñados, aunque son algo feos pero por culpa más bien del material del que proceden. Estos se ven bastante mejor cuando son gigantes y el Megazord y el Dragonzord está muy bien realizados. Los escenarios son algo simples, aunque son muy variados y están bien detallados, pero lo mejor que tienen es que son muy coloridos. La música del juego está muy bien compuesta, incluyendo una buena reproducción del tema central de los Power Rangers, mientras que los efectos de sonido cumplen su función con dignidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica de un juego de lucha estilo Street Fighter 2 bastante convencional incluso básico, ya que cada uno de los personajes tienen un reducido número de golpes, y solo hay dos movimientos especiales por personaje. Aún así, resulta un juego bastante entretenido y divertido, con un control muy sencillo, unos personajes que son muy fáciles de manejar y una buena respuesta al mando. Quizás el número de luchadores podría ser mucho mejor, y el nivel de dificultad está algo desbalanceado, pero no es nada desesperante.




En resumen, un juego de lucha para Mega Drive basado en los Power Rangers que podría dar bastante más de sí, sobre todo viendo los grandes juegos de lucha que hay para Game Gear basados en esta franquicia, pero aún así no está tampoco nada mal. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Una suerte de homenaje al Power Verde. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta por lo sencillo que es, no soy fan de los Power Rangers, lo era de Bioman. Años después supe que Power Rangers era la temporada 14 o así 0 de Super Sentai, una serie Japonesa y que en USA la masacraron para crear esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti. No me gustaba Power Rangers porque me cogió más mayor, pero sí que veía Bioman.

      Eliminar