sábado, 5 de noviembre de 2022

The Berlin Wall (Game Gear)

The Berlin Wall es un juego programado, publicado y distribuido por Kaneko para recreativa en 1991 y luego portado a Game Gear. La versión de la consola portátil de Sega fue programada por Inner State e igualmente publicada y distribuida por Kaneko, y también salió a la venta en 1991, pero quedándose exclusivamente en el mercado japonés. Como gran conversión del original que es, nos encontramos ante un muy divertido arcade de plataformas.





El juego es uno de estos arcades plataformeros al estilo Snow Bros sin ningún tipo de scroll. En el vamos a manejar a un chico armado con martillo,, el cual debe romper partes del escenario para crear trampas contra los enemigos que pululan por el área de juego. Los enemigos caerán dentro del agujero, y debemos golpearle una segunda vez con el martillo para que caigan hacia abajo, donde serán eliminados y se convertirán en frutas para puntos y algunos power-ups que podemos usar durante la partida. El objetivo de cada nivel es liquidar a todos los enemigos que hay en el escenario.






El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego son preciosos, bastante fieles en muchos elementos al juego original de la recreativa, como por ejemplo el propio diseño del protagonista, que es muy parecido y se mueve también rápida y fluidamente, con unas animaciones bien hechas, así como la calidad de los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar, mientras que los escenarios son fieles en la propia construcción de cada plataforma y los bloques que las forman, pero los fondos de los niveles son completamente diferentes, ya que en el original se nos muestran imágenes de construcciones icónicas del mundo mientras que en esta versión para Game Gear se nos muestran diferentes paisajes, pero todos están muy bien realizados y son muy coloridos, además de muy agradables a la vista. Contamos con una buena selección de melodías muy animadas para acompañar a cada fase, mientras que los efectos de sonido son muy simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica parecida a juegos de plataformas del estilo de Snow Bros y similares, y es un estilo que suele ser muy divertido y adictivo, y en este caso no va a ser una excepción, porque es un juego tremendamente entretenido y que cuenta con un control muy sencillo, además de una muy buena respuesta a los botones de la consola portátil de Sega. El juego cuenta con un gran número de fases y un nivel de dificultad progresivo, empezando bastante sencillo pero siendo hacia el final bastante difícil.






En resumen, una gran conversión de este arcade de Kaneko, dando lugar un muy divertido arcade para Game Gear. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario