miércoles, 14 de diciembre de 2022

FX Fighter

FX Fighter es un juego programado por Argonaut Games y publicado y distribuido por GTE Entertainment para PC, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos 24 de junio de 1995. Se trata de un muy entretenido juego de lucha en 3D que como curiosidad hay que decir que se planeó una versión para Super Nintendo que finalmente fue cancelada.





Es un juego de lucha uno contra uno que bebe directamente de juegos de lucha en 3D del estilo de Virtua Fighter o Tekken, con un estilo de lucha más o menos realista, aunque no realista del todo ya que los luchadores son seres de otros planetas, y en el que cada luchador va a contar con un buen número de movimientos especiales, incluidos agarres y la posibilidad de arrojar al adversario fuera del área de juego, lo que nos va a dar la victoria del round respectivo. El juego cuenta con 8 luchadores con sus propios golpes y estilo de lucha.




El apartado técnico está muy bien. Aunque los gráficos del juego no van a ser tan buenos como en Virtua Fighter o Tekken, decir que también están bastante bien, con unos luchadores bien diseñados, de movimientos fluidos y de buenas animaciones, que se mueven en unos escenarios en 3D bastante detallados y variados. La música del juego está bastante bien compuesta y contamos con un buen número de efectos de sonido de buena calidad, entre los que destacan las voces y gritos de los personajes. El juego cuenta también con unas cinemáticas muy bien hechas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a juegos de lucha en 3D al estilo de la saga Virtua Fighter y similares, y esto también afecta al sistema de control, dando lugar a un juego de lucha bastante entretenido y divertido, un control bastante sencillo y una muy buena respuesta al teclado o al joystick. Lo peor del juego es que la cifra de 8 luchadores es un poco escasa, sobre todo para el año en que sale el juego, aunque tiene un nivel dificultad bien ajustado, y difícil en los niveles más altos de dificultad.




En resumen, un muy buen juego de lucha en 3D para PC. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario