sábado, 10 de diciembre de 2022

Tryrush Deppy

Tryrush Deppy es un juego programado por System Supply N-Tech y publicado y distribuido por Nippon Create para Sega Saturn, saliendo exclusivamente en Japón el 22 de noviembre de 1996. Se trata de un muy divertido juego de plataformas en 2D protagonizado por coches humanizados al estilo de Cars.





En el juego vamos a controlar al tal Tryrush Deppy, que va a ser como dije al principio un coche humanizado. Se trata de un juego de plataformas lateral en dos dimensiones en el que en cada nivel debemos ir de un punto de inicio a un punto de meta, y debiendo en nuestro camino sortear diferentes obstáculos y evitar o eliminar enemigos. Nuestro coche protagonista va a ser capaz de saltar de plataforma en plataforma, nadar y usar un ataque de propulsión que nos permitirá alcanzar grandes velocidades. Con este movimiento podemos eliminar enemigos, a los cuales también se puede derrotar saltando sobre ellos, y destruir elementos del escenario y algunas paredes. El ataque de propulsión depende de una barra de gas que se va vaciando conforme lo usemos, y cuando está vacía del todo perdemos una vida. En el juego también habrá enfrentamientos contra grandes jefes de fin de fase, a los cuales debemos atacar usando el ataque de propulsión, pero hay que tener en cuenta que una vez que se nos agote el gas no podremos derrotar al jefe. El juego además ofrece algunos pequeños puzzle, debiendo usar un poco la cabeza para sortear ciertas zonas.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar un personaje muy carismático y bien recreado, pareciendo de verdad un coche antropomorfico, y esto va también por los diferentes enemigos que nos van a hacer frente, que también están en la línea de ser coches humanizados, y todos muy bien muy bien realizados y con buenas animaciones, destacando los enormes jefes de fin de fase. Los escenarios van a ser muy variados y muy detallados, y además son muy coloridos, dándole a todos ellos un aspecto muy bonito y agradable a la vista, además de que se nos ofrecen efectos especiales bastante espectaculares en algunos momentos. La música es muy animada y pegadiza, y está muy bien compuesta, mientras que los efectos de sonido son muy buenos y muy simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica de un plataformas 2D normal pero con muchos elementos originales, dando lugar a un juego muy divertido y adictivo, que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando. La extensión del juego está muy bien y tiene un nivel de dificultad medio y bastante bien ajustado, aunque los enfrentamientos contra los jefes son complicados pero no exasperantes.




En resumen, un muy buen juego de plataformas 2D para Sega Saturn que por desgracia se quedó en Japón, por lo que comprarlo hoy en día es extremadamente caro. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario