miércoles, 7 de diciembre de 2022

Gauntlet Legends (Nintendo 64)

Gauntlet Legends es un juego programado, publicado y distribuido por Atari Games y Midway para recreativa en 1998, siendo portado a Nintendo 64, PlayStation y Dreamcast. La versión de la consola de 64 bits de Nintendo fue publicada en Estados Unidos y Europa únicamente por Midway, saliendo en la primera región el 31 de agosto de 1999 y en la segunda región el 1 de diciembre del mismo año. En Japón se retrasó hasta el 7 de abril de 2000, siendo publicado en este país por Epoch. Se trata de una gran versión del original, por lo que se trata de un de un gran Hack and Slash con tintes de juego de rol, que supone la tercera entrega en recreativas (recordemos que hay una entrega exclusiva en Atari Lynx) de la popular saga Gauntlet.





El juego abandona la vista aérea presente en las entregas anteriores, y tampoco esto va de ir destruyendo nidos de monstruos que los generan. Este es un juego mucho más de exploración, donde debemos avanzar por cada mazmorra mientras eliminamos enemigos, recogemos objetos y buscamos la salida, aunque hay que cumplir algunas condiciones para poder ir superando cada mundo, ya que hay que encontrar una serie de objetos que nos permiten pasar a otro nivel. El juego tiene una perspectiva en 3D donde podemos mover el ángulo de cámara. El juego de Nintendo 64 añade la opción de 4 jugadores simultaneos, aunque en esta versión para poder hacerlo se necesita el Expansion Pack, y lo queremos en tres jugadores simultaneos necesitamos el Jumper Pak. Además de los cambios en la prospectiva y en algunas mecánicas, el juego incorpora un sistema de experiencia que nos permite subir niveles para potenciar 4 tributos que tiene cada uno de los guerreros que podemos usar, que son la fuerza, la velocidad, la defensa y la magia. Al igual que los juegos anteriores, podemos escoger entre 4 tipos de guerreros diferentes con distintas propiedades, y algunos atacan a distancia y otros cuerpo a cuerpo.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego se ven muy bien, con cuatro héroes protagonistas bastante bien diseñados, de movimiento fluido y buenas animaciones, además de una impresionante variedad de enemigos, entre los que destacan unos enormes jefes de fin de fase. Los escenarios tridimensionales son muy variados y bastante detallados, pero lo mejor que tienen es que sus ambientaciones están muy bien conseguidas, con unos ambientes oscuros y lobregos muy apropiados. El juego cuenta con una gran banda sonora, con melodías muy bien compuestas el que suenan bastante bien, unida a unos efectos de sonido de bastante buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego sabe trasladar las mecánicas típicas de Gauntlet desde la vista aérea a los escenarios tridimensionales, pero es que además aporta un montón de novedades que hace que no sea simplemente un hack and slash donde debemos eliminar tanto enemigos como nidos de enemigos e ir subiendo de piso, sino que hay que hacer mucha más exploración que en juegos anteriores. Es un juego además muy divertido y entretenido que goza de un control muy sencillo y de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. La extensión del juego es bastante alta y tiene un nivel de dificultad bien ajustado aunque tira a elevado.




En resumen, una muy buena versión de esta recreativa que capta la esencia de Gauntlet pero en escenarios tridimensionales. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario