sábado, 3 de diciembre de 2022

Apocalypse

Apocalypse es un juego programado por Neversoft Entertainment publicado y distribuido por Activision para PlayStation, saliendo en Estados Unidos el 31 de octubre de 1998, en Europa en noviembre del mismo año y en Japón el 22 de septiembre de 1999. Se trata de un excelente shooter en tercera persona al cual Bruce Willis presta su imagen y voz.





Es un juego de disparos en tercera persona bastante típico, en el cual debemos avanzar por cada nivel mientras vamos acabando con los diferentes enemigos que nos salen al encuentro, para el final de una cierta zona encontrarnos con un jefe de fin de zona o mundo. Por supuesto, habrá múltiples tipos de armas para usar contra nuestros enemigos, y también podremos hacer diferentes tipos de acciones, como disparar, correr, agacharse o saltar. El protagonista, al que Bruce Willis presta su imagen y su voz, puede controlarse dos formas diferentes. Si usamos el DualShock controlamos el movimiento del personaje con el stick izquierdo, mientras que el derecho lo usamos para disparar, disparando este personaje en la dirección en la que pulsemos el stick. Por otro lado, si usamos un mando tradicional de PlayStation controlamos el avance el personaje con la cruceta y los botones habituales servirán para las acciones de disparar y otros menesteres.




El apartado técnico está muy bien. El aspecto gráfico del juego está muy bien para su época, con un personaje que imita muy bien las facciones de Bruce Willis, y además se mueve fluidamente con buenas animaciones. Nos vamos a encontrar una gran variedad de enemigos diferentes, todos ellos muy bien realizados, y entre todos ellos destacan dos jefes de fin de fase muy bien hechos y bastante grandes. Los escenarios tridimensionales serán muy variados y muy detallados, dotados de una magnífica ambientación, y a esto tenemos que añadir unos grandes efectos para las explosiones y disparos. La banda sonora del juego está muy bien compuesta, con melodías de muy buena calidad tanto con positiva como de audio, y esto añadimos unos efectos de sonido de muy buena calidad, entre las que van a destacar las grandes actuaciones de voz de Bruce Willis.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy similar a otros shooters en tercera persona, no teniendo ningún elemento específico que le diferencia de otros juegos, pero está muy bien diseñado, en los diferentes niveles están muy bien hechos y es un juego muy trepidante, divertido y adictivo, el cual goza de un buen control y de una gran respuesta al mando de la cosola. La extensión del juego está bastante bien y tiene una dificultad elevada.




En resumen, un excelente shooter en tercera persona protagonizado por Bruce Willis para PlayStation. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario