sábado, 17 de diciembre de 2022

Time Crisis 3 (PlayStation 2)

Time Crisis 3 es un juego programado, publicado y distribuidor Namco para recreativa en 2002, siendo portado posteriormente a PlayStation 2. La versión de la máquina de 128 bits de Sony salió a la venta en Estados Unidos el 21 de octubre de 2003, en Europa el 31 de octubre y en Japón el 20 de noviembre como una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante una nueva entrega de esta fantástica saga de juegos de disparos y puntería, con sus respectivas novedades.



El estilo de juego se mantiene en esta tercera entrega de la saga, por lo que nos encontramos ante un juego de puntería y disparos muy parecido a la saga Virtua Cop, pero con un botón que nos permite cubrirnos de los disparos enemigos. Esta nueva parte de la serie incorpora algunas cosas que no están presentes en el original, siendo la más importante la incorporación de un nuevo sistema de armamento que nos permite cambiar entre una pistola, una ametralladora y una escopeta, siendo la pistola el único arma que tiene munición infinita, aunque disparando a unos soldados especiales amarillos se puede obtener más munición. Los disparos enemigos que tengan peligro de muerte son ahora más brillantes, por lo que son más fáciles de distinguir y nos permite usar el botón de cubrirse más sabiamente. Esta versión de PlayStation 2 incorpora además una subtrama protagonizada por Alicia Winston, un personaje de apoyo de la versión original, con el mismo sistema de juego pero con algunos niveles en los que hay que usar un rifle de francotirador.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico es la mejor versión de todas, por lo que aunque se mantiene el mismo estilo los enemigos se ven mucho mejor, contando estos con gran diseño, son bastante variados y se mueven fluidamente con buenas animaciones. Los escenarios van a ser muy llamativos, porque son muy variados y extremadamente detallados, dotados de un gran realismo y de una gran ambientación. Sobre decir que los afectos para explosiones y disparos van a ser muy espectaculares. Contamos con una gran banda sonora te acompaña perfectamente a la acción, unida a unos efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es básicamente la misma que en el resto de entregas, aunque con dos niveles, nuevas armas (algunas de las escuelas son exclusivas de esta versión de PlayStation 2), y las escasas novedades comentadas, siendo un juego muy divertido y trepidante que goza de un gran control una muy buena respuesta por parte del mando o la pistola de la consola. La extensión del juego está muy bien para un juego de este estilo opinión dificultad es elevado, aunque no imposible.




El resumen, uno de los mejores juegos de disparos y puntería para PlayStation 2. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario