miércoles, 22 de febrero de 2023

The Simpsons Arcade Game (PC)

The Simpsons Arcade Game es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1991 siendo portado  a PC, Commodore 64 y a sistemas más modernos como PlayStation 3. La versión de PC fue programada por Novotrade e igualmente publicada por Konami también en 1991. Se trata de una decente versión del juego original, por lo que nos encontramos ante un muy divertido beat em up protagonizado por los Simpsons. Además, es considerado por muchos como el mejor juego basado en los Simpsons que existe, aunque especialmente su versión de recreativa.




En el juego podemos escoger entre 4 personajes diferentes, con sus propios estilos de combate. Por un lado tenemos a Homer Simpson, quién ataca a sus enemigos con puñetazos y patadas. Marge Simpson ataca usando una aspiradora, mientras que Bart Simpson ataca con un monopatín y Lisa Simpson con una cuerda de saltar a la comba. El juego permite jugar dos jugadores al mismo tiempo, que además pueden hacer movimientos combinados específicos según los personajes que tengamos, y con estos tenemos que avanzar por escenarios con profundidad mientras derrotamos a los diferentes enemigos que nos salen al encuentro, para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase que será un personaje clásico de la serie de animación. También podemos utilizar algunas armas contra los enemigos, siendo todas ellas armas arrojadizas como una bola de bolos y cosas del estilo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico el juego presenta una gran similitud con la versión original de recreativa, así que visualmente va a ser un juego muy competente. Cada uno de los personajes protagonistas tienen un muy buen diseño y se asemejan muchísimo a los que salen en la serie de animación, con movimientos fluidos y buenas animaciones, y además los diferentes enemigos, que también salen de los dibujos animados, están muy bien realizados y animados, especialmente los diferentes jefes de fin de fase. Los escenarios también van a ser dignos de alabar, siendo estos muy coloridos, muy detallados y muy variados, recordando en todo momento a la serie a la que pertenece, totalmente reconocibles con respecto a la serie. Desgraciadamente, la música no está el mismo nivel, solo podemos rescatar una correcta adaptación de las melodías de inicio de la serie, pues las músicas son bastante olvidables, aunque no molestas. Los efectos de sonidos te invitan a cumplir su función, pero  están muy por debajo del juego original.




En cuanto a la jugabilidad, el juego comparte la misma mecánica de beat em up del original, con todas sus particularidades y dando lugar a un juego muy divertido y muy adictivo, aunque algo más lento y un poco más tosco, aunque el control es muy sencillo y la respuesta al teclado está muy bien, porque creo que ya el original hoy en día no ha envejecido también como sería deseable, pero todavía sigue siendo un juego muy divertido. La extensión del juego está muy bien y tiene un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una buena adaptación de este gran clásico de Konami a PC. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario