sábado, 25 de febrero de 2023

Silent Hill 3 (PlayStation 2)

Silent Hill 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para PlayStation 2, siendo portado poco después a PC. Curiosamente, la versión original de PlayStation 2 vio la luz primero en Europa, el 23 de mayo de 2003, saliendo en Japón el 3 de julio y en Estados Unidos el 5 de agosto. Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Silent Hill, por lo que se trata de un excelente survival horror que da mucho miedito.





Con un desarrollo simultáneo a Silent Hill 4: The Room, aunque en un principio se planteó como un shooter on rails, finalmente acabó como otra aventura de terror con estilo muy parecido a las dos entregas anteriores, sobre todo la segunda. Todos los elementos de las entregas anteriores están presentes, con la linterna para iluminar partes oscuras y la radio que crepita cuando hay enemigos cerca. También hay un gran énfasis en la resolución de puzzles, que varían mucho en función del nivel dificultad escogido, así como movimientos de combate para luchar contra los diferentes enemigos, a los que se puede vencer si encontramos algunas armas. El juego presenta dos tipos de dificultades que se pueden escoger independentemente el uno del otro. Por un lado, contamos con la dificultad para los puzzles, siendo pero en los niveles más bajos en los puzzles bastante sencillos, pero en el nivel más alto se requiere de altos conocimientos del teatro de Shakespeare. Por otro lado, independientemente también podemos escoger el nivel de dificultad de los combates.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente respeta el estilode  diseño e identidad de los demás juegos de la saga, especialmente el segundo, y además dado que salió después también mejora visualmente bastante. Nuestra protagonista de entrega está muy bien diseñada, cuenta con buenas animaciones y se mueve fluidamente, y además habrá una gran variedad de personajes secundarios y los diferentes enemigos están muy bien diseñados, moviéndose todos con naturalidad. Los escenarios son sumamente detallados y muy variados, pero lo mejor de todo es que se mantiene esa lóbrega y tétrica ambientación de juegos anteriores, especialmente en el otro mundo, que resulta tan aterrador como siempre. Contamos con melodías perfectas para un juego de estas características, muy ambiental y muy bien compuesta, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad, tanto los puramente ambientales como chirridos de puertas y demás elementos aterradorss, como las interpretaciones de las diferentes voces.




En cuanto a la jugabilidad, el juego mantiene el estilo  marcado por las entregas anteriores, no habiendo demasiadas novedades en el juego, siendo muy continuista, pero el desarrollo del juego está muy bien hecho, resultando un juego muy entretenido y adictivo, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando. El juego tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado, que depende también del nivel de dificultad escogido.




Una adolescente llamada Heather Morris tiene una pesadilla en la que está atrapada en un parque de atracciones abandonado y muere en accidente de la montaña rusa. Despierta en una hamburguesería donde se encuentra con un detective privado que le dice que sabe de su nacimiento. Heather evita al detective y salen de la hamburguesería solo para descubrir que el centro comercial está desierto a excepción de unos monstruos. Entonces se encuentra con una misteriosa mujer llamada Claudia que le dice que ya es una pieza fundamental para traer el paraíso a la tierra. Entonces Heather entra en el otro mundo, siendo una versión alterada del centro comercial y repleta de muchos más monstruos. Cuando consigue volver al mundo real, se encuentra de nuevo con el detective, que confiesa que fue contratado por Claudia para encontrarla, pero que no sabe nada del otro mundo. Entonces Heather regresa a su casa y descubre que su padre fue asesinado por órdenes de Claudia. Se encuentra de nuevo con la misteriosa mujer, quien le dice que mandó asesinar a su padre por venganza y por el odio que tiene a Heather. Antes de irse, Claudia le dice que la estará esperando en Silent Hill.

En resumen, una muy buena entrega de la saga Silent Hill, aunque no ofrece muchas novedades. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario