miércoles, 1 de marzo de 2023

The Lord of the Rings: Game One (ZX Spectrum)

The Lord of the Rings: Game One, en español El Señor de los Anillos: Game One, es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Melbourne House para Commodore 64 en 1985, siendo portado a un montón de sistemas diferentes entre los que destacan ZX Spectrum, Amstrad CPC, PC o BBC Micro. La versión de Spectrum salió únicamente en Europa en 1986, sirviendo de base para las diferentes versiones excepto la de Commodore 64. Nos encontramos ante una muy buena aventura conversacional que adapta de forma bastante fiel el primer libro de la trilogía de El Señor de los Anillos, siendo además una especie de secuela del juego del mismo equipo y género El Hobbit, aunque bastante menos complejo.





Y digo que es bastante menos complejo porque todo el elemento de tiempo real que había en El Hobbit en esta ocasión se pierde, siendo una aventura conversacional bastante más convencional. Esto significa que debemos recorrer con nuestros protagonistas diferentes parajes y resolver diferentes puzzles, además de hablar con diferentes personajes, y todo usando comandos de texto. Además de la falta de tiempo real, todo el elemento de peso y de poder acumular diferentes objetos no es posible en este juego, por lo que se le considera inferior a la primera parte.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos en la mayoría de las cosas que vamos a ver serán texto, pero vienen acompañadas de unas escenas bastante bien dibujadas que sirven para completar la descripción que nos acompaña, habiendo dibujos de paisajes y algunos personajes bien realizados y bastante coloridos para ser un Spectrum. Lógicamente, debido a la naturaleza del juego el sonido va a ser mínimo.




En cuanto a la jugabilidad, el juego se presenta como una aventura conversacional mucho más habitual de lo que sería El Hobbit, por lo que considero que los que creen que es inferior a El Hobbit están en la cierto, pero al ser tan fiel a las letras escritas por J R R Tolkien creo que en líneas generales es un buen juego muy adictivo, con unos menús y unas explicaciones fáciles de entender. La extensión del juego está bastante bien, adaptando el primero de los dos libros al completo, aunque tiene un defecto en su dificultad, que es elevada, y es que algunos unos puzzles no tienen soluciones muy coherentes.




En resumen, una aventura conversacional basada en La Comunidad del Anillo bastante entretenido, aunque inferior a la aventura de El Hobbit. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario