jueves, 10 de octubre de 2024

Turok 3: Shadow of Oblivion (Nintendo 64)


Turok 3: Shadow of Oblivion es un juego programado por Acclaim Studios Austin y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Nintendo 64, saliendo a la venta en Estados Unidos el 31 de agosto de 2000 y en Europa el 8 de septiembre del mismo año, además de aparecer una adaptación para Game Boy Color. Se trata de la tercera entrega de la saga Turok, por lo que es un muy buen juego de disparos en primera persona que dividió a la crítica, siendo para unos el mejor juego de la serie y para otros el peor.




Nos encontramos ante un juego similar a las dos primeras entregas, con lo que es un FPS ambientado en un mundo prehistórico repleto de dinosaurios a los que abatir, siendo estos los enemigos principales. Sin embargo, el juego sufrió varios cambios, siendo el principal una estructura mucho más lineal, sin el carácter aventurero que tenían las dos primeras entregas, sobre todo el primer juego, aunque esto no lo hace un juego peor. Tenemos dos personajes para escoger, Danielle y Joseph, quienes tienen habilidades únicas. Por ejemplo, Danielle puede saltar más alto y llevar armas de alta potencia, mientras que Joseph puede arrastrarse por grietas y usar el rifle de francotirador junto con las gafas de visión nocturna. Otro cambio con respecto a los juegos anteriores se refiere al sistema de armamento. En las dos primeras entregas contábamos con dos tipos de armas, la principal y la secundaria, siendo la secundaria en la que se usaba para cuando nos sumerjamos debajo del agua. En este tercer juego desaparecen las armas secundarias y todas las armas que poseemos se pueden usar sin problemas debajo del agua. Además de la campaña para un jugador,cuenta con un modo multijugador en el que varios jugadores pueden competir entre sí en ocho tipos de juego, que incluyen Blood Sed, Capture the Flag, Last Stand y Monkey Tag. Se juegan en 42 mapas diferentes y también pueden incluir bots.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico comparte gran parte de las características de los juegos anteriores, pero al ser el tercer juego de la saga la mejora visual es evidente. Las diferentes criaturas a las que nos vamos a enfrentar están muy bien diseñadas, tiene un gran tamaño y se mueven fluidamente con animaciones muy buenas, en los escenarios van a ser bastante detallados, bien ambientados y en general con una sensación trimestral muy conseguida, aunque está presente el defecto de las dos entregas anteriores, que es el exceso de niebla. La música que nos acompaña suena realmente bien, se ajusta a cada zona y está muy bien compuesta, mientras que los efectos de sonido son de muy buena calidad, hay un montón de ellos y destacan las voces distintas.




En cuanto a la jugabilidad, el estilo de juego es básicamente el mismo que en los dos primeros juegos, pero bastante más simplificado por lo que comenté anteriormente. Esto no hace que sea un mal juego comas simplemente es un juego mucho más directo, pero sigue siendo un juego muy entretenido y muy adictivo como algún control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando de la consola. Contiene un buen número de fases y un nivel de dificultad elevado, y posiblemente sí que sea el mejor juego de la saga, aunque para algunos críticos era el peor.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Durok, que dividió en la critica. Obra maestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario