sábado, 25 de marzo de 2023

Hysteria Project (PSP)

Hysteria Project es un juego programado, publicado y distribuido por BulkyPix para iOS en 2009, siendo portado a PSP y PlayStation 3. Al igual que la versión de PlayStation 3, la de PSP vio la luz en Europa el 15 de abril de 2010 y en Estados Unidos el 22 de abril. Esta versión de PSP, que se vendió en la colección Minis, es decir, juegos pequeños y baratos, es muy fiel a la versión original, por lo que nos encontramos ante una interesante aventura de terror en FMV.





Se trata de una aventura enteramente en full motion vídeo, en la que se nos irán dando una serie de opciones para continuar con nuestra historia, aunque solamente una de ellas es la correcta, ya que aquí no hay divisiones de la historia según nuestras decisiones. Si escogemos la opción correcta, la historia continuará, mientras que si escogemos una incorrecta el asesino que persigue al protagonista acabará con el, un asesino encapuchado y que porta un hacha. También en ocasiones tendremos que darle a un botón lo más rápido posible, algo parecido a un QTE, para realizar una acción concreta como agacharse o esconderse en algún sitio, y si fallamos al hacerlo también moriremos.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos no son más que escenas de vídeo, por lo que no es muy meritorio, aunque están bien rodadas, con efectos bastante interesantes, aunque tiene el defecto de que está un poco comprimido de más, así que no se ve todo lo bien que podría haberse visto en esta portátil. Contamos con una buena música y que mantiene la tensión en todo momento, además de unos efectos de sonido bien realizados, donde destacan unas voces bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica un poco de ensayo y error, así que debemos ir aprendiendo nuestras decisiones incorrectas para no repetirlas de nuevo, a no ser que queremos descubrir qué muerte tiene el protagonista en según qué opción, pero resulta un poco más jugable que otros juegos basados en full motion vídeo. Resulta bastante entretenido y adictivo, una historia bastante interesante, con algunos giros también buenos, además de un control bastante sencillo, unos menús fáciles de entender y una buena respuesta a los botones de la portátil. El gran defecto que tiene el juego es que es muy corto, pero también era un juego muy barato c6una dificultad en principio alta, pero que se hace bastante sencillo con el tiempo.




En resumen, una buena aventura de terror con formato de vídeo para PSP, que pese a que es muy corto es bastante entretenido y en su tiempo era muy barato. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario