miércoles, 22 de marzo de 2023

TV Sports: Basketball (TurboGrafx-16)

TV Sports: Basketball es un juego programado por Cinemaware Corporation y publicado y distribuido por Mirrorsoft para PC en 1989, siendo portado a TurboGrafx-16 y Commodore Amiga. La versión de TurboGrafx-16 fue programada por Cinemaware Corporation y publicada por NEC en Estados Unidos en junio de 1991, llegando a Japón el 29 de abril de 1992 de la mano de Victor Musical Industries. Como buena versión del original que es, nos encontramos ante un muy interesante simulador de baloncesto.





Es un juego bastante curioso, ya que se trata de un juego de baloncesto con vista vertical en la que a priori parece que hay solo una canasta, pero en realidad hay dos, solo que la posición de las dos canchas es siempre hacia arriba. Cuando nuestro equipo o el equipo contrario está en posición del balón y cruza la mitad del campo, se produce una especie de transición, en la veremos a los jugadores corriendo con perspectiva lateral, y luego aparece de nuevo esa vista vertical hacia arriba, solo que hay que entender que una canasta es en la que tenemos que anotar nosotros, y cuando se produce el cambio es la canasta rival. Las reglas del juego, al ser un simulador, son las básicas de un partido de baloncesto real, pero hay que indicar que todos los equipos y jugadores son inventados.




El apartado técnico está muy bien. El juego luce muy bien a nivel gráfico, con unos jugadores bien realizados y definidos, con buenas animaciones y movimientos rápidos y fluidos, además de una cancha de baloncesto bastante detallada y bien planchada, con un buen uso del color. La música que podemos escuchar en los menús está bastante bien compuesta, mientras que tenemos unos efectos de sonido bien realizados.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de baloncesto con una mecánica de simulador, es decir, que a diferencia de un arcade no tiene movimientos exagerados ni tiros imposibles, siendo todo bastante realista, sobre todo las diferentes normas aplicables al baloncesto. El juego resulta bastante divertido y entretenido, con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando. Tenemos un buen número de equipos para elegir, diferentes torneos y partidos amistosos y un nivel de dificultad bien ajustado, así como la posibilidad de jugar contra un amigo.




En resumen, muy buen juego de baloncesto para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario