sábado, 18 de marzo de 2023

Jungle Strike (Game Gear)

La versión para Game Gear de Jungle Strike fue programada por Unexpected Developments y publicada y distribuida por Black Pearl, saliendo a la venta en 1995. Se trata de una excelente versión el juego original de Megadrive, por lo que nos encontramos antes una estupenda secuela the desert strike, siendo así un juego de estrategia y acción en el que llevamos un helicóptero.





El juego presenta un estilo y unas mecánicas muy parecidas en los del juego original, con un desarrollo prácticamente idéntico, así que si queréis saber más sobre el juego podéis leer el análisis que le hice hace algún tiempo a la versión de Super Nintendo, que tiene un desarrollo exactamente igual al original, aunque sea un juego un poco inferior. Esto nos pone entonces a los mandos de un helicóptero con el que debemos realizar una serie de misiones en diferentes niveles, como rescatar rehenes, destruir objetivos y demás sucesos, todo visto una vista isométrica, e igual se comparte el hecho de que debemos ir recogiendo munición para nuestras armas y combustible para el helicóptero, y también tendremos acceso a otros tipos de vehículos según la fase en la que nos encontremos.




El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego son realmente fieles a los originales, y para ser una Game Gear resulta impresionante lo que vemos en pantalla, con un helicóptero y otros vehículos muy bien diseñados, de movimiento fluido y unas animaciones para las hélices y demás objetos muy suave y bien realizada, y además los escenarios son muy variados y muy detallados, con un gran uso de la paleta de color de la consola, por lo que a nivel gráfico casi se podría decir que es una versión portátil del juego original, salvando las distancias. La música del juego suena muy bien para el chip de sonido de la consola, y los efectos de sonido son bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica y desarrollo del juego es la misma que la que podíamos ver tanto en la versión original de Megadrive como por ejemplo en el port la Super Nintendo, y además el control del juego está muy bien adaptado a a los controles de la consola, y también tiene una muy buena respuesta a los botones de enviar, por lo que es un juego que resulta muy adictivo y divertido. El juego cuenta con una gran extensión y con un nivel de dificultad bastante elevado.






En resumen, una gran versión de este juego de acción y estrategia a los circuitos de Game Gear. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Donde lo podría jugar en play store? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar un emulador y la rom del juego en cualquier versión disponible.

      Eliminar