sábado, 29 de abril de 2023

Mega Man X8 (Playstation 2)

Mega Man X8 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Playstation 2 en 2004, siendo portado a PC y más tarde, únicamente como desccarga, a Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, además de haberse incluido en el recopilatorio Mega Man X Legacy Collection 2. La versión original de Playstation 2 llegó a Japón en 2004 y a Europa y Estados Unidos en 2005. Se trata de la octava y última entrega de la saga Mega Man X, por lo que se trata de un entretenido juego que mezcla a partes iguales la acción a lo run 'n gun con un juego de plataformas. Debido a las malas críticas del juego anterior, que había pasado la jugabilidad de Mega Man X a las 3D, se optó por volver a la jugabilidad clásica en 2D.





A diferencia del juego anterior de la saga, esta nueva entrega se juega mucho más como un título de la serie X clásico, aunque pasando del 2D puro al 2.5D. Esto significa que nos encontramos ante un juego de acción en el que debemos mover horizontalmente a nuestro personaje mientras dispara a los enemigos, recoge items de recuperación de vida y de energía que sueltan algunos enemigos y supera obstáculos y trampas gracias al uso del salto, y como el resto de juegos no se puede disparar hacia arriba. En un principio contamos con ocho niveles para hacer en el orden que queramos, teniendo en cuenta que al derrotar a cada jefe nos hacemos con su arma, que es útil en una fase determinada. Tenemos tres personajes para escoger con sus pros y sus contras, los cuales son X, Axl y Zero. Aunque la mayoría de fases son con esa jugabilidad en 2D, hay dos fases en 3D, en las que nos montamos en un vehículo de combate y se ve todo en tercera persona.





El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente me gustan mucho más los juegos de 16 y los primeros de 32 bits, a nivel visual este juego también está muy bien,, con buenos diseños para los diferentes personajes, enemigos variados y granes jefes finales, además de unos escenarios en 2.5D muy variados y muy detallados. A esto añadimos una magnífica banda sonora y unos efectos de sonido de gran calidad.





En cuanto a la jugabilidad, se mantienen gran parte de las mecánicas de los Mega Man clásicos en su subsaga X, con varias novedades y un par de niveles en 3D, t en general es un juego muy entretenido y digno de la saga a la que pertenece, al contrario que el juego anterior. Los personajes cuentan con un control sencillo y fácil de aprender y una muy buena respuesta al pad. El juego tiene una extensión suficiente y un nivel de dificultad bastante elevado.





En resumen, un interesante juego de acción y plataformas para Playstation 2. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario