miércoles, 3 de mayo de 2023

Deathchase

Deathchase es un juego programado por Mervyn Estcourt y publicado y distribuido por Micromega para ZX Spectrum en 1983, aunque en Espala fue publicado por Ventamatic y fue uno de los pocos juegos del sistema en llegar a Estados Unidos, publicado allí por Timex bajo el nombre de Cyclepath, aunque allí fue un fracaso comercial. Se trata de un gran juego de conducción y acción en primera persona que llamaba la atención por su conseguida sensación tridimensional.




A los lomos de una motocicleta, nuestro objetivo es perseguir y destruir a otras dos motocicletas, una amarilla y otra azul, en un bosque, visto todo en primera persona. A parte de perseguir a estas dos motos y dispararles con el arma que tenemos, una pistola en la parte delantera de la moto, también tenemos que esquivar los diferentes árboles del bosque. Cada una de las fases consta de dos niveles, uno diurnos y otro nocturno en el mismo bosque. Una vez que superamos los dos niveles pasamos al nuevo bosque, los cuales tienen cada vez más árboles para esquivar, En el horizonte también va a haber tanques y helicópteros que podemos destruir para puntos extra.




El apartado técnico está muy bien. Aunque en un principio gráficamente no parezca nada del otro mundo, con unas motos eficaces pero muy simples, aunque rápidas, unos controles de nuestra moto bien realizados y unos escenarios muy sencillos, con árboles y color para la hierba y el cielo, pero poco más. Sin embargo, todo cambia cuando se ve en movimiento, porque la sensación tridimensional está muy bien conseguida, lo que es todo un logro para ser 1983. El juego carece de música y cuenta con un estridente ruido para el motor de nuestra moto y escasos efectos de sonido, bastante más bajos de nivel.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego bastante original para la época en la que salió, con una mecánica que me recuerda a un cruce entre un juego de conducción y un FPS, siendo un juego que puede parecer repetitivo, pero es sumamente divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una gran respuesta a las órdenes del teclado. El juego consta de la nada despreciable cifra de 8 fases, las cuales vuelven a empezar con mayor dificultad cuando las superamos todas, y un nivel de dificultad exigente.




En resumen, un fantástico juego de conducción y acción para ZX Spectrum, siendo uno de los mejores exclusivos del sistema. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario