miércoles, 19 de abril de 2023

Pokémon Stadium 2

Pokémon Stadium 2 es un juego programado por Nintendo EAD y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64, saliendo a venta en Japón el 14 de diciembre de 2000, en Estados Unidos el 26 d marzo de 2001 y en Europa el 10 de octubre del mismo año. Se trata de la secuela de Pokémon Stadium, por lo que se trata de un muy buen juego de estrategia con batallas entre diferentes pokémon.





El juego cuenta con un sistema muy parecido al de la primera parte, por lo que tenemos a disposición varios pokémon que podemos intercambiar a lo largo de la batalla, al igual que nuestro rival. El sistema de combate será por turnos, algo similar a lo que sucedía con los juegos de rol de Game Boy. Como no podía ser de otra manera, esta segunda entrega cuenta con varias novedades con respecto al primer juego, que se resumen en nuevos modos de juego. Por un lado tenemos el Mini-Game Park, que es una zona de la ciudad donde se desarrolla la historia en la que hasta cuatro jugadores simultáneos se pueden enfrentar en 12 minijuegos diferentes. Contamos también con una opción de combate libre, para practicar las batallas y con el llamado Game Boy Tower, que nos permite jugar a los Pokémon Red, Blue, Yellow, Gold, Silver y Crystal.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico se mantiene el mismo estilo que en el juego anterior, pero con las mejoras oportunas, y así tenemos unos Pokémon más estilizados y mejor hechos, con muy buenas animaciones para sus ataques y movimientos, muy buenos efectos especiales para los diferentes ataques especiales y unos escenarios en 3D muy detallados y bien ambientados. El juego cuenta con una magnífica banda sonora y con unos efectos de sonido igualmente de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el sistema de juego va a ser el mismo que en la primera parte, aunque con los añadidos comentados anteriormente, y resulta ser un juego tan divertido o más como la primera parte, y además contamos con menús de consulta, ataque y acción muy intuitivos y fáciles de usar. Contamos también con un montón de modalidades de juego, muchos Pokémon para usar y el nivel de dificultad general está muy bien ajustado.




En resumen, una muy buena secuela para Pokémon Stadium. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La verdad es que las animaciones de los Stadium eran una pasada.

    ResponderEliminar