miércoles, 5 de abril de 2023

Xeno Crisis (Mega Drive)

Xeno Crisis es juego programado, publicado y distribuido por Bitmap Bureau en un principio únicamente para Mega Drive, pero finalmente también vio la luz en Nintendo Switch, PlayStation 4 Xbox One, PC y PS Vita. Al igual que el resto de versiones excepto la de PS Vita, la versión de Mega Drive vio la luz a nivel mundial el 28 de octubre de 2019 como un juego indie de acción que claramente está inspirado en el gran clásico Super Smash TV.




Al igual que el gran clásico de Williams, en cada uno de los niveles iremos pasando por una serie de habitaciones en donde no podremos continuar hasta que acabemos con oleadas de enemigos que salen sin cesar. Una vez eliminadas todas las oleadas que nos salen, se abrirán las puertas de la habitación y podremos pasar a la siguiente, con varias salidas por cada habitación. En muchas de las fases nos espera al final un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Algunos de los enemigos al ser abatidos dejarán caer mejoras para nuestro personaje además de créditos, que podemos gastar para mejorar nuestro armamento y nuestro personaje en general.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico nos vamos encontrar a un juego muy superior a Smart TV, sobre todo la versión de Mega Drive, que no está nada mal. Los sprites de protagonistas y enemigos están muy bien realizados, siento los enemigos muy variados y numerosos y los jefes finales bastante impresionantes en tamaño y forma, y demás todos los detalles de protagonistas, personajes y proyectiles se mueven rápidamente y con mucha fluidez. Los escenarios están cargados de detalles, siendo muy variados y excelentemente ambientados. El juego cuenta con una banda sonora muy cañera y muy bien compuesta, que suena excelentemente bien para un sistema como este, además hay una gran variedad de efectos de sonido de muy buena calidad.






En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida al citado Smash TV, tanto en la forma de controlar a los personajes como en el propio desarrollo y estilo del juego, aunque con sus particularidades, sino un juego muy divertido y adictivo y con control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando. El juego contiene un alto número de fases y un nivel de dificultad bastante elevado.






En resumen, un muy buen juego de acción inspirado en Smash TV. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Es brutal, además a dobles se hace muy, muy divertido. Pero no consigo pasármelo, aún así, juegazo y el cartucho viene multi idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se hace cada juegazo nuevo para Mega Drive que manda castañas.

      Eliminar
  2. Yo lo probé en la versión de PC y bueno, me gustó, pero tenía algunas cosas que madre mía xDD. Bajo el prisma de Mega Drive, que no lo he jugado, seguro que le perdonaría muchas de ellas. No recuerdo ahora mismo muy bien, pero creo que me quejé del spawn de los enemigos.
    Pero bueno, como fan del Smash TV, poco que odiar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión de Mega Drive no vi los spawns. Salen las oleadas en cada habitación y luego queda vacía para siempre.

      Eliminar
  3. ¿What,lo sacaron en cartucho para MD?

    ResponderEliminar
  4. También hay una versión de NeoGeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo había oído, pero sólo jugué al de Mega Drive.

      Eliminar