sábado, 8 de abril de 2023

Yuu Yuu Hakusho Final

Yuu Yuu Hakusho Final es un juego programado por Tose y publicado y distribuido por Namco para Super Nintendo, saliendo exclusivamente en Japón el 24 de marzo de 1995. Se trata de una especie de secuela de Yuu Yuu Hakusho 2: Kakutou no Shou, por lo que es un muy buen juego de lucha basado en este popular manga y anime.




El juego mantiene el mismo estilo que veíamos en el juego anteriormente citado, por lo que es un juego de lucha 1 vs. 1 muy del palo de Street Fighter II, aunque con barras de energía para realizar ataques especiales, muy del estilo de los juegos de Dragon Ball u otros juegos de la saga Yuu Yuu Hakusho, además de contar con algunos combos y ataques especiales muy potentes que solo se pueden realizar con la barra de energía a tope. El juego es muy parecido a la anterior entrega, pero con nuevos personajes y un arco argumental basado en el siguiente arco del manga y el anime.




El apartado técnico está muy bien. Además de los diferentes personajes que posee el juego, los gráficos del mismo son el aspecto en que más se diferencia del Yuu Yuu Hakusho 2: Kakutou no Shou. Los personajes son bastante más pequeños, y el parecido con los personajes de la serie es menor que en el juego anterior, pero tienen un movimiento más ágil y rápido y los súper ataques más potentes resultan mucho más espectaculares, algunos de ellos incluyendo transformaciones. Los escenarios son muy variados y muy detallados, aunque el colorido del juego se podría mejorar, y más teniendo en cuenta que Super Nintendo tiene una potente paleta de colores. Contamos con buenas melodías para los combates y demás momentos del juego, además de unos efectos de sonido muy logrados entre los que destacan las voces de los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida al anterior juego de lucha de Yuu Yuu Hakusho de Super Nintendo, solo que añadiendo algunos movimientos nuevos para los personajes que repiten y un buen número de personajes añadidos, además de un control muy sencillo y de una gran respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Contamos con un número decente de luchadores y de un nivel de dificultad bien ajustado.






En resumen, muy buena secuela de Yuu Yuu Hakusho 2: Kakutou no Shou. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario