miércoles, 10 de mayo de 2023

Bucky O'Hare (NES)

Bucky O'Hare, conocida en inglés como Bucky O'Hare and the Toad Wars, es una serie de animación basada en un cómic protagonizada por el tal Bucky O'Hare. Basada en la serie y en el personaje salieron dos juegos, ambos creados por Konami, uno para recreativa y el otro para NES, pero completamente diferentes. El juego de NES salió a la venta en Estados Unidos y Japón en 1992 y en Europa en 1993, y a diferencia del arcade, que es un beat 'em up lateral con elementos de run 'n gun al contar el personaje con un arma, en esta ocasión se trata de un juego de acción y plataformas con un estilo similar a la saga Mega Man.





En el juego vamos a tomar el control del personaje que da nombre al título, que es una especie de liebre especial. además de sus compañeros. Al principio tendremos acceso a cuatro planetas, a los cuales podemos acceder en el orden que queramos. En cada planeta debemos rescatar a uno de los compañeros de Bucky, compañero que una vez liberado podemos usar. La estructura de cada nivel se asemeja a un juego de la saga Mega Man, gracias a su equilibrio perfecto entre un juego de plataformas y un run 'n gun, aunque a diferencia de la saga de Capcom Bucky y sus compañeros pueden disparar hacia arriba, o hacia abajo si saltamos y disparamos mientras mantenemos la cruceta hacia abajo. Cada uno de los personajes tiene su propia habilidad, siendo la de Bucky la de hacer un alto mas alto, otro puede volar por unos segundos y los otros dos tienen disparos especiales de mucha potencia.




El apartado técnico esta muy bien. A nivel gráfico es un juego muy notable, con unos personajes muy bien diseñados, especialmente Bucky, y además nos vamos a encontrar con una muy buena variedad de enemigos diferentes, todos de buena calidad, además de unos jefes finales grandes y muy bien realizados. Los escenarios son muy variados, detallados y muy coloridos, conformando un gran aspecto visual. El juego cuenta con melodías muy bien compuestas y de buena calidad de audio, además de unos efectos de sonido simpáticos y bien hechos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy similar a la vista en la saga Mega Man, aunque con algunas características propias, resultando ser un juego muy divertido y adictivo que además goza de un control muy sencillo y de una gran respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de la consola. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad es bastante elevado, aunque los niveles no son tan intrincados.




En resumen, un muy buen juego de plataformas y acción para NES. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Un tanto desapercibido este juego, y a mi entender, es de lo mejor de la última época de NES. Explota la capacidad del sistema. Es divertidísimo, además. Ojalá pasara algo, y fuera un título más popular. Por pedir, que no quede!!!
    Un Saludo, que hacía tiempo que no echaba una rúbrica por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, y personalmente me gusta más que la recreativa, muy diferente y también de Konami.

      Eliminar
  2. Qué tiempos cuando los estudios japoneses pillaban cualquier licencia y te hacían juegazarraco tras juegazarraco.

    ResponderEliminar