miércoles, 31 de mayo de 2023

No tan Retro: Sonic & All-Stars Racing Transformed (PS Vita)

Sonic & All-Stars Racing Transformed es un juego programado por Sumo Digital y publicado y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360, WiiU y PS Vita en 2012, siendo portado a Nintendo DS y PC. La versión de PS Vita fue la última de las versiones principales, ya que mientras que las otras tres versiones salen a la venta en noviembre, ésta lo hizo en diciembre, concretamente el 7 de diciembre para Europa yel 12 de diciembre para Estados Unidos. Se trata de la secuela de Sonic & All-Stars Racing, por lo que es un muy divertido juego de karts en la línea de la saga Mario Kart.





Como he mencionado anteriormente, se trata de un juego de karts muy similar a los juegos de Mario Kart, así que debemos elegir a uno de los personajes disponibles para batirnos en carreras contra los demás, y por supuesto que habrá diferentes objetos a lo largo de los circuitos que nos proporcionarán diferentes efectos. Cuando acumulemos tres de estos podemos dispararlos todos al mismo tiempo. Para defenderse de los ataques de los enemigos a través de estos objetos tenemos un sistema de piedra papel tijera. También podemos conseguir impulsos de nuestro vehículo haciendo giros y derrapes, además de acrobacias cuando estamos en mitad del aire. Como en otros juegos deportivos protagonizados por Sonic, cada personaje cuenta con una habilidad especial, y por ejemplo Sonic es capaz de convertirse en Super Sonic. Los vehículos están clasificados en tres categorías, que son coches, bicicletas y overcraft, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes en temas de aceleración o terreno. La principal novedad de esta secuela es que nuestro vehículo puede transformarse en función del terreno, pudiendo pasar de coche a bote o a avión. En el modo bote hay que tener en cuenta además de conducir correctamente la propia turbulencia de nuestro vehículo y también nos puede afectar el propio agua como por ejemplo con las olas. El modo avión es el modo más rápido de todos, y podemos tanto subir como descender como ir hacia adelante o hacia atrás. También podemos conseguir aumentos de la velocidad haciendo maniobras de giros en las esquinas del circuito, los cuales están basados en juegos populares de Sega. Otra novedad también bastante importante es que esta secuela incluye el modo multijugador online. El juego dispone de 24 personajes diferentes, cuatro más que la primera parte.




El apartado técnico es fantástico. Los gráficos del juego son sensacionales, con unos personajes completamente bien realizados en sus diferentes tipos de vehículos, y además se mueven muy rápidamente por cada uno de los circuitos, los cuales son muy variados y reflejan perfectamente el juego al que representan, plagados además de todo tipo de efectos de luz, explosiones y demás tipos de efectos especiales, que resultan sumamente espectaculares. A nivel sonoro también es un juego sobresaliente, con melodías clásicas de Sega reinterpretadas y que suenan muy bien, teniendo además un buen número de efectos de sonido de excelente calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego muy del estilo de Mario Kart y juegos similares, pero muy bien realizado, resultando ser un juego extraordinariamente divertido y muy adictivo. El juego cuenta con un control bastante sencillo, aunque también depende del tipo de vehículo que usemos en cada ocasión. La respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la PS Vita es perfecta. Contamos con un gran número de circuitos, todos ellos basados en escenarios clásicos de juegos de Sega, como Golden Age o Nights into Dreams, además de un gran número de modalidades diferentes. La dificultad del juego está bien ajustada, aunque hay que ser preciso a la hora de manejar los vehículos.




En resumen, un gran juego de karts protagonizado por Sonic y compañía. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario