sábado, 6 de mayo de 2023

The Black Onyx (SG-1000)

The Black Onyx es un juego programado, publicado y distribuido por Bullet-Proof Software para PC-8801 en 1984, siendo portado a SG-1000, MSX, NES, FM-7 y Game Boy Color. La versión de SG-1000 fue publicada por Sega y salió a la venta únicamente en Japón en marzo de 1987 como una versión bastante buena del original, por lo que se trata de un entretenido aunque algo corto juego de rol en primera persona y con combates por turnos.





En el juego vamos a llevar un equipo de cinco guerreros, a los cuales podemos crear al principio de la partida o les podemos pedir a las personajes  con los que tengamos encuentros amistosos que se unan a nuestro equipo. Con ellos debemos recorrer una mazmorra debajo de la ciudad, la cual desde la propia ciudad tiene varias entradas ocultas las cuales debemos localizar. Debemos recorrer la mazmorra en primera persona, y tiene seis pisos que deben superarse en un orden determinado. Por supuesto, tendremos encuentros con enemigos, a los cuales debemos combatir en batallas por turnos.





El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no va a destacar demasiado, ya que los sprites de enemigos y personajes son muy simples, aunque tienen algo de animación, mientras que los diferentes escenarios en primera persona son muy básicos, y casi no tienen detalles, aunque está muy bien conseguida la sensación de ir avanzando por los diferentes pasillos. La música del juego está bastante bien, pero los efectos de sonido son muy simples, aunque suficientes.





Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego de rol en primera persona muy básico, pero en el momento en que salió la versión original ni había tantos del estilo, y además es el primer JRPG de éxito en Japón. En general es un juego entretenido y con menús intuitivos y fáciles de usar, con una extensión algo escasa pero con un nivel de dificultad bien ajustado.





En resumen, el único RPG disponible para SG-1000, siendo un juego bastante entretenido. Recomendable.

3 comentarios:

  1. Ayer descubrí a Bullet-Proof Software viendo la peli de Tetris y hoy veo esto 😅
    Curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar