sábado, 27 de mayo de 2023

X-Men Origins: Wolverine (PSP)

X-Men Origins: Wolverine es un juego publicado por Activision, pero programado por diferentes compañías, para PSP, Playstation 2, Wii y Nintendo DS, siendo portado a Playstation 3, Xbox 360, PC y teléfonos móviles. La versión de PSP, al igual que la de DS, fue programada por Griptonite Games y como el resto de versiones coetáneas saltó a la venta el 1 de mayo de 2009. Se trata de un muy entretenido beat 'em up protagonizado por Wolverine y basado libremente en la película del mismo título.





El juego toma prestados elementos de juegos como God of War o Devil May Cry, ya que también usa un vista en tercera persona similar, aunque en lugar de usar armas nuestro deber será atacar a los enemigos con puñetazos y con las famosas garras del héroe. Contamos con tres tipos de ataque, los cuales son golpes suaves, golpes fuertes, más lentos pero más poderosos, y agarres, pero también tiene un movimiento de arremetida, que además le permite acercarse más al enemigo. Además de los ataques propios del personaje, también podemos usar los propios elementos del escenario para abatir al enemigo, como por ejemplo empalarle en pinchos. Wolverine cuenta con medidor de furia que se va incrementando conforme combatimos, y cuando lo tenemos lleno podemos usar ataques más poderosos, un ataque giratorio con las garras y un modo berserker, que aumenta la potencia de las garras hasta que se agote el estado. Nuestra misión será avanzar por cada nivel mientras derrotamos a los diferentes enemigos, exploramos el entorno y llegamos a los enfrentamientos contra los jefes, lo típico de un beat 'em up.





El apartad técnico está muy bien. Los gráficos están la mar de bien, con un Wolverine muy bien realizado, de buen tamaño y buenas animaciones, gran parecido al personaje original, y luego también veremos una muy buena variedad de enemigos diferentes, entre los que destacan los jefes de fin de fase. Nos encontramos con unos escenarios tridimendionales bastante variados y detallados, con una buena ambientación, y nos vamos a encontrar con escenas de movimientos especiales muy espectaculares. La música está bastante bien compuesta y los efectos de sonido tienen muy buena calidad.





En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la mecánica típica de un beat 'em up, pero en 3D, en tercera persona y con algunos elementos propios, siendo en total un juego bastante entretenido y de buena calidad, que cuenta con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. La extensión de juego está bastante bien y el nivel de dificultad está muy bien ajustado.





En resumen, un buen beat 'em up basado libremente en la película X-Men Origins: Wolverine. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Nunca probé esta versión pero el de Xbox 360 me entretuvo bastante. Me molaba ver el efecto de cómo se regeneraban en tiempo real las heridas de Wolverine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el de Xbox 360 y Playstation 3 es bastante diferente.

      Eliminar
  2. Mola. No lo conocía y me pillé la psp y quería algún juego que fuera potente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres alguno realmente potente, deberías probar los dos de God of War.

      Eliminar