miércoles, 24 de mayo de 2023

Jigoku Meguri (TurboGrafx-16)

Jigoku Meguri, conocido en occidente como Bonze Adventure, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, siendo portado más tarde a TurboGrafx. Esta versión para PC Engine, programada y publicada también por Taito, salió a la venta en 1990, limitándose como el arcade original al mercado japonés. Se trata de una muy buena versión del original, siendo así un muy buen juego de plataformas con algunas dosis de acción.




Se trata de un juego en el que vamos a controlar a un personaje que debe avanzar por cada escenario mientras va acabando con los diferentes enemigos con su arma principal, que es un proyectil que lanza en forma de arco, así como avanzar por las diferentes plataformas gracias a la habilidad del salto. Por supuesto, nos encontraremos con items y power-ups que nos darán nuevas habilidades, además de que tenemos que cumplir cada nivel en un tiempo limitado, el cual viene indicado por velas que se derriten, y en general es un juego que me recuerda a un título de la saga Ghosts 'n Goblins, aunque con algo más de importancia en el aspecto de las plataformas.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se nos presenta un juego muy fiel al original, por lo que resulta muy atractivo en este aspecto, con un protagonista muy bien diseñado y que se mueve rápidamente, una buena variedad de enemigos y jefes de fin de fase muy grandes y espectaculares, además de escenarios variados, detallados y coloridos, dotados de una gran ambientación. Además de todo esto, contamos con una gran banda sonora llena de melodías agradables y simpáticas, y de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego de plataformas con una mecánia no demasiado original, pero hace las cosas muy bien, con este estilo que recuerda a Ghosts 'n Goblins, y resulta ser un juego muy divertido y adictivo con un control muy sencillo y directo y una gran respuesta a las instrucciones del pad. La extensión está bastante bien, con 7 fases bien realizadas, y un nivel de dificultad bastante elevado.




En resumen, un muy buen juego de plataformas y acción para PC Engine. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario