Alien Resurrection es un juego programado por Argonaut Games y publicado y distribuido por Fox Interactive para PlayStation, saliendo a la venta en Estados Unidos el 20 de octubre de 2000 y en Europa el 1 de diciembre del mismo año. Se trata de un excelente FPS basado en la cuarta entrega de la saga Alien, Alien Resurrection, o en español Alien: Resurrección.
Nos vamos a encontrar con um shooter en primera persona y con elementos de survival horror en el que tendremos que controlar a diferentes personajes. Durante la mayor parte del juego llevaremos a la teniente Ripley, pero otros tres personajes tendrán sus niveles, Call, DiStephano, y Christie, cada uno con su propio equipo. Para completar los niveles habrá que cumplir una serie de objetivos, como eliminiar enemigos o deshacerse de las cápsulas de escape que están sobrecalentadas. Entre los enemigos habrá aliens, clones, droides, marines o los temibles abrazacaras, los cuales puefen implantarnos un embrión de alien. Si esto ocurre debemos encontrar un aparato para extraerlo o acabará naciendo, lo que hará que se acabe la partida.
El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego son sensacionales, ya no solo por lo que vamos a ver en pantalla con respecto a enemigos y demás personajes, que están muy bien realizados, y además se mueven muy fluidamente, con unos aliens realmente muy fieles a los que veíamos en las diferentes películas, muy bien hechos y con unas animaciones fantásticas, además de droides y demás enemigos sumamente fantásticos sino por los propios escenarios, que gozan de una excelente ambientación, siendo muy oscuros y lóbregos, como corresponde a un juego basado en la franquicia de Alien, siendo además variados y muy detallados, están plagados de todo tipo de efectos para las diferentes armas y las diferentes explosiones y demás efectos de luz. La banda sonora respeta toda esta ambientación lóbrega del juego, con una música muy inquietante y que caza muy bien con el resto del juego. Los efectos de sonido son muy numerosos y de muy buena calidad, sobre todo las voces de los personajes.
En cuanto a la jugabilidad, el juego mezcla con gran acierto la jugabilidad típica de un shooter en primera persona con un survival horror, siendo así un juego bastante entretenido y muy adictivo, aunque nos va a hacer pasar más de un momento de miedito. El control es bastante intuitivo y sencillo y los personajes responden muy bien a los mandos de la consola. La extensión del juego está bastante bien y y el nivel de dificultad es bastante elevado, cosa por la que se le criticó bastante en su momento.
En resumen, muy buen FPS para PlayStation basado en la cuarta película de la saga Alien. Muy recomendable.
Hay una curiosidad muy buena sobre este juego.
ResponderEliminarCuando fue reseñado por Gamespot en el ya lejano año 2.000. Resulta que el analista criticó MUY duramente su sistema de control porque le parecía incómodo y totalmente absurdo.
La ironía es que ese sistema de control estaba muy adelantado a su tiempo ya que es el que utilizan hoy en día todos los shooters en primera persona para consolas (con la palanca analógica izquierda mueves al personaje y con la derecha controlas su visión).
Menudo genio el analista de Gamespot.
Para mí el control está muy bien, es perfecto. Quizás lo único negativo es una dificultad un poco alta de más, pero nada más.
Eliminar