miércoles, 14 de junio de 2023

Links: The Challenge of Golf (Mega CD)

Links: The Challenge of Golf es un juego programado, publicado y distribuido por Access Software para PC en 1990, siendo portado a Commodore Amiga y Mega CD. La versión de Mega CD fue la última en aparecer, y salió a la venta en 1994, siendo programada por Papyrus y publicada por Virgin. Se trata de una buena versión del original, por lo que es un muy buen juego de golf, la primera entrega de la saga Links.




El juego presenta un solo campo, Torrey Pines South Course y, a diferencia de la versión original de PC, no se pueden añadir más. Por lo demás, es un juego de golf bastante completo en el que tendremos como en otros muchos juegos del estilo que golpear la pelota con la fuerza necesaria y teniendo en cuenta la dirección y fuerza del viento. Podemos cambiar a un tipo de vista aérea en el que podemos ver la totalidad del campo, y además de poner una cuadrícula contorneada para ayudarnos en el tema del golf. Otro tema del golf incluido en este juego es la posibilidad de realizar un Mulligan para corregir un golpe mal dado. La voz de un comentarista nos irá comentando cada una de las jugadas, y también tenemos la posibilidad de jugar contra un amigo.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego bastante destacable, el cual tiene la típica vista en tercera persona, viendo a nuestro jugador desde atrás como y tiene un aspecto bastante bien realizado, con muy buenas animaciones para los golpes y un aspecto bastante realista, unido a unos escenarios bastante detallados aunque en Mega CD resultan algo granulados. La vista aérea también es bastante bonita y esto se completa con una banda sonora que solo suena durante los menús, pero que está bastante bien compuesta es una bastante bien punto los efectos de sonido son más bien escasos, aunque los que son tienen un sonido muy realista, aprovechándose de las capacidades del CD, mientras que las voces del comentarista suenan claras y son bastante numerosas, aunque bastante menos que en la versión original.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego de golf bastante habitual, aunque muy bien realizado, con control bastante sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando, y el mayor defecto de esta parte es que a los más impacientes les puede hacer perder la paciencia las lecturas de CD que hay entre golpe y golpe. Se echan de menos algunos campos donde jugar, porque como he indicado al principio solo hay uno, aunque el nivel de dificultad está bastante bien ajustado.




En resumen, un muy buen juego de golf para Mega CD. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario